Inicio Cine Críticas de cine Crítica ‘Hotel Transilvania’: puro entretenimiento infantil

Crítica ‘Hotel Transilvania’: puro entretenimiento infantil

Compartir

Nuestro colaborador Eduardo Quintana ha podido acudir hoy al pase de HOTEL TRANSILVANIA y hablar con el reparto español de la voces de la película, Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez.

Eduardo Quintana junto a Santiago Segura
Eduardo Quintana junto a Santiago Segura

Este viernes 26 se estrena en los cines españoles la última película de animación de Sony Pictures, Hotel Transilvania. Para la ocasión han reunido a todos los personajes de terror de la historia del cine y la literatura, así como muchos más inventados, y los han reunido en una comedia infantil para toda la familia.

La historia se centra en cómo Drácula (cuya voz en España la pone Santiago Segura) quiere proteger a su hija Mavis (voz de Clara Lago) tras la muerte de su madre, así que decide construir un hotel donde puedan acudir los monstruos sin ser molestados por los humanos. De esta forma, acudirán de vacaciones el Hombre Lobo y su familia, La Momia y el matrimonio Frankenstein (Alaska y Mario Vaquerizo).

Pero la seguridad que aporta el escondido hotel se pierde cuando accidentalmente lo encuentra un humano llamado Jonathan (Dani Martínez se encarga de poner la voz).

Coge las riendas de esta película de animación Genndy Tartakovsky, animador ruso conocido por series como “El laboratorio de Dexter” o “Star Wars: Las Guerras Clon”; el cual ha sido nominado 12 veces a los premios Emmy, llevándoselo en 3 ocasiones.

Hotel_Transilvania_-_Cartel_Final
Hotel Transilvania: Cartel Final

Crítica de HOTEL TRANSILVANIA: Este experimentado director se aventura en el 3D por primera vez, siendo además su primer largometraje (el próximo es una película de Popeye en 2014, pero de animación, sin Robin Williams). En su ópera prima rinde a buen nivel, tropezando la película en su pobre guión cogido con pinzas, estirado en exceso; llegando a momentos donde parece que la película hubiera funcionado mejor como cortometraje o como mucho mediometraje.

La idea es original y divertida, pero según va avanzando la película, la fórmula se va espesando y la gracia perdiendo si tienes más de 13 años…Mantiene el entretenimiento para los adultos, pero no se llega a disfrutar de la misma forma que con las joyas de Pixar.

En cuanto al doblaje, se agradece que ninguno desentone, estando todos correctos. En especial, Mario Vaquerizo siendo su primer doblaje, lo hace sorprendentemente bien, sin resultar su Frankestein ni muy “robótico” ni muy “alocado”.

En resumen, nos encontramos ante una entretenida película de animación muy infantil, con algunos gags resultones pero con una trama previsible y poco original más allá de la presentación de los personajes y los primeros minutos.

Lo peor: El numerito musical final (con un rap que te deja el vello de punta) y las escena de las mesas vivientes voladoras, bastante prescindible.

Lo mejor: Algunos gags divertidos (la mayoría en el tráiler) y una “pulla” a la saga “Crepúsculo” que escocerá a las seguidores y divertirá al resto.

Nota: 5.5

Síguenos en Twitter: @Cinemascomics y @EduQuintana16