Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Furia de Titanes’

Crítica de ‘Furia de Titanes’

Compartir

‘Furia de Titanes’ remake innecesario del clásico de los 80

‘Furia de Titanes’ es una versión más moderna de la película del mismo nombre, dirigida por Desmond Davis en 1981, que contó con la producción Ray Harryhausen, al igual que en los efectos especiales.

Harryhausen, es toda una leyenda de los efectos visuales cinematográficos. Perfeccionador del método del stop-motion, sus trabajos en films como ‘Jason y los Argonautas’, ‘Simbad y la Princesa’, ‘Hace un Millón de Años’ o ‘Furia de titanes’ son parte de la historia del cine fantástico. Y que contó con la participación Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress y Flora Robson, entre otros. Esta nueva versión llega de la mano del director Louis Leterrier, responsable de títulos como ‘Transporter 2‘ o la última adaptación a la gran pantalla del gigante verde ‘El Increíble Hulk’, y en estos meses suena su nombre para dirigir la adaptación de ‘Los Vengadores’, e incluso ya se está hablando de una secuela de la misma.

La película está protagonizada por Sam Worthington, Alexa Davalos, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Polly Walker y Mads Mikkelsen, entre otros.

Fotograma de Furia de Titanes

En ‘Furia de Titanes’, se cuenta la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.

Crítica: Una vez más queda patente la falta de profesionalidad de algunos guionistas de Hollywood, que olvidan documentarse para realizar su trabajo (o simplemente se han límitado a ver la película clásica, leerse la saga de Percy Jackson y ver Hércules de Disney), eso es lo que ha pasado en ‘Furia de Titanes’, tratándose de un remake y aunque la película original tampoco era muy fiel a la historia clásica, han cogido elementos de esta, para luego unirlos como han querido dando una versión libre de la misma y con algún que otro guiño a su antecesora.

Tampoco entiendo la introducción de algunos personajes que no solo, no enriquecen la historia sino que además están de más (atención spolier), hay un Hindú, que todavía no tengo ni idea de que pinta en el film. Está película era una buena oportunidad para no solo entretener, sino enseñar algo de historia a los más jóvenes de una manera amena.

Furia de titanes

La película en sí, si olvidas lo que sabes de historia y te olvidas de la versión de 1981, es una película entretenida y bien ambientada, quizás con unos efectos especiales poco constantes, hay escenas muy bien realizadas, (el Kraken es espectacular), pero luego hay escenas como el enfrentamiento con Medusa, en el que canta mucho el 3D. Tampoco se libra el doblaje que aunque correcto, no me ha gustado nada la voz que han puesto a Ralph Fiennes como Hades. Aunque no todo es negativo, cabría destacar la interpretación de Liam Neeson y Ralph Fiennes, al cual espero poder escuchar en versión original. Sam Worthington está correcto en su papel de héroe.

También destacar la banda sonora de la película obra del compositor Craig Armstrong (Ray, World Trade Center), que vuelve a colaborar con Leterrier tras ‘El Increíble Hulk’.

En definitiva una película que a pesar de no tener un gran guión, es entretenida y amena, para pasar una buena tarde en el cine.


Reseña Panorama
Crítica de 'Furia de Titanes'
Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.