Inicio Cine Crítica: ‘Escuadrón Suicida’. Con el tono adecuado

Crítica: ‘Escuadrón Suicida’. Con el tono adecuado

5016

Sin duda ‘Escuadrón Suicida’ es una pieza que satisfizo lo que necesitaba satisfacer, no cabe duda

Parece ser que nadie se acerca a las salas de cine a disfrutar de la película que se proyecta sino a buscar defectos y engrandecerlos ¡Qué actitud barroca! Recordemos el objetivo de estas, entretener y satisfacer al público apto.

Teniendo en cuenta dicho factor, debemos aplicarlo de manera objetiva en el filme dirigido por David Ayer y así realizar en conjunto un análisis muy equilibrado de este, el cual es sin duda una pieza que aún puede destacarse y que debe rescatarse del cine de cómics, este año.

Teniendo en cuenta que DC viene de la gran decepción que produjo ‘Batman v Superman’ al frente de Zack Snyder, cualquier cosa que fuera ‘Escuadrón suicidad’ hubiese sido la clave de la reivindicación, a menos que la última fuera simplemente terrible. Sin embargo, no fue así sino que por el contrario a BvS fue un largometraje muy atractivo, entretenido y lleno de acción.

Joker en Escuadrón Suicida

Aquí algunas de mis respuestas a las últimas críticas, las cuales han sido poco gratas para la producción:

Sus personajes son bien interpretados y se cuenta lo necesario de cada uno para el desarrollo de la trama, no se excede ni se omite. Punto clave.

Un gran factor es algo decepcionante, pero es 100% culpa de una mala publicidad y de un enfoque errado en los tráilers, sin embargo si omitimos que estuvimos convencidos de que el Joker sería el villano, todo fluirá.

Jared Leto ¿Un mal Joker? Para nada, todos son puntos de vista sesgados y parcializados por el vano amarillismo del espectador superficial. Nos duela o no, él no debía ser el centro de atención en esta película, no obstante al gran lastre que este personaje carga consigo, se mostró una buena faceta y para el agrado de todos, desbordó locura y un gran perfil macabro.

Los cameos son totalmente transversales y de reciclaje, aquí no suman gran valor pero en el desarrollo del DC Cinematographic Universe si lo tendrán, no se precipiten al juzgarlos.

Sin duda el papel de Will Smith se lleva gran parte de los aplausos, los efectos especiales y la actitud fiel a las historietas de Harley Quinn, acompañan a Deadshot en recibir las felicitaciones.

Escuadrón Suicida

¿Recuerdan cuando Snyder afirmó que Grant Gustin no sería Flash por ”el tono” que él buscaba para BvS? Y al final dicho matiz no quedó muy definido.

Por otra parte Ayer tomó las riendas de este proyecto y dio a ‘Escuadrón Suicida’ el tono necesario, uno que se desplazara entre la participación de cada personaje y que a su vez permaneciera equilibrado, algo totalmente admirable.

Recomendación: Ver ‘Asalto de Arkham (animada)’ y disfruten del cine, no todos son cosas malas, las críticas nace del objetivizar y saber neutralizar los elogios que una producción siempre merecerá, aunque creas que no tenga nada bien. El buen crítico no aplasta, sino que sabe disfrazar los golpes y reconocer las virtudes, esta es una película que se disfruta.