Noticias / Crítica El señor de los anillos: Los anillos de poder. La mejor serie de la historia del Streaming
Noticias

Crítica El señor de los anillos: Los anillos de poder. La mejor serie de la historia del Streaming

Ya hemos podido ver los dos primeros capítulos de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Os contamos que nos han parecido libre de spoilers

El próximo 2 de septiembre se estrenan los dos primeros capítulos de El señor de los anillos: Los anillos de poder en Prime Video. Y en cinemascomics ya los hemos podido ver. Os contamos libre de spoilers que nos ha parecido.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La historia

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como por la audiencia como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas. Hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Numenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, los cuales también escribirán y producirán la nueva adaptación cinematográfica de Flash Gordon. Hay que decir que supone para ambos el debut como showrunnrers, y lo hacen con una producción que ya ha hecho historia por el presupuesto con el que han contado y el anuncio por parte de Amazon de que se trate de una serie de 5 temporadas, nada menos.

El reparto

El señor de los anillos: Los anillos de poder, está protagonizada por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman, y Sara Zwangobani.

Crítica

Estos dos primeros capítulos de 8, han sido dirigidos por J. A. Bayona, director español que ha demostrado su buen hacer en superproducciones como Jurassic World: El mundo caído, y tiene películas gran factura como Lo imposible, Un monstruo viene a verme, y experiencia en series como Penny Dreadful, que aunque dirigió dos capítulos es más que recomendable su visionado.

los anillos de poder

En El señor de los anillos: Los anillos de poder, el director deja su particular impronta con dos capítulos muy cinematográficos. Escenas muy bien cuidadas, elaboradas, y un trato por la fotografía excelente. El tema principal de la banda sonora es obra de Howard Shore, compositor de las dos trilogías del señor de los anillos, que ayuda a darle un toque familiar a la serie. La serie también ha contado para su banda sonora con Bear McCreary (Godzilla: El rey de los monstruos), y hay que decir que es brutal. Podéis escucharla en este enlace donde dedicamos un post a la música de Los anillos de poder.

La producción

El diseño de producción es otro tema destacable. Se nota que la serie cuenta con un presupuesto estratosférico porque como diría John Hammond “No han reparado en gastos”. Es una barbaridad como han recreado los sitios que nos presentan en los primeros capítulos, y no son pocos, ya que nos recorremos casi toda la tierra media. Y mantiene la línea de diseños mostrados al igual que con la banda sonora de El Hobbit o El señor de los anillos. Lo único que se me hace raro, es el look de los Elfos, no me acostumbro a verlos con el pelo corto. El único que de alguna manera mantiene esa estética es el rey de los Elfos, Gil-galad de Ben Walker. No voy a entrar en el debate de la multirracialidad, que particularmente me parece acertado que haya diversidad también en la tierra media.

La historia

De la historia de los dos primeros capítulos, destacar la forma en como van introduciendo al espectador, que no necesita haberse leído las novelas de Tolkien para ir conociendo la mitología del señor de los anillos y como hemos llegado al punto de la narración donde comienza la serie. Muy comparable a como se hizo en La comunidad del anillo, para ponernos en antecedentes.

Si que es cierto que el ritmo recuerda un poco más al Hobbit, ya que con tanta introducción de reinos, y personajes (muchos de gran importancia en la serie), pueden hacerse un poco lenta en algunos momentos, pero lo compensa con los easter eggs que van lanzando, y que harán las delicias de los más fans de la franquicia y la mitología de Tolkien. Aunque supongo que a medida de que ya conozcamos todas las piezas del tablero, el ritmo se irá acelerando. Aunque los directores de foto cuando se trata de El señor de los anillos y los paisajes de Nueva Zelanda, tienden a recrearse bastante en los planos.

Tampoco puedo decir nada como adaptación de la obra original, ya que uno que escribe estas líneas no esta muy puesto en el mundo de Tolkien antes del Hobbit, así que mi crítica trata de ser lo más objetiva posible y no va comparar con el material original.

Galadriel mi nueva super heroína

galadriel

En cuanto al casting me parece muy acertado, destacando la actuación de Morfydd Clark como Galadriel.  Representado una versión muy distinta a como lo hizo Cate Blanchett en las trilogías de Peter Jackson. También es cierto que hay varios siglos entre los sucesos de Los anillos de poder y estas. Por lo que el personaje todavía no ha tenido las experiencias de la Galadriel de Jackson.

Conclusión

En definitiva una serie con una factura 100% cinematográfica. Que pone el listón muy alto para cualquier otra serie de streaming. Igualmente una vez que se hayan emitido los ocho capítulos valoraremos en conjunto la primera temporada. Pero la primera impresión es muy buena, y que recomiendo ver si eres amante del género de espada y brujería.

Puedes verlos a partir del 2 de septiembre en el siguiente enlace. Si todavía no tienes cuenta de Amazon Prime puedes disfrutar de 30 días gratis.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los 10 personajes que ya están confirmados para Ant-Man 3

Actor de Riverdale recibe cadena perpetua tras asesinar a su madre en Canadá

Sebastián Hernández

Star Wars: Andor. La alucinante precuela de Rogue One

Gustavo Martin