Inicio Series de televisión Netflix

Crítica del Cristal Oscuro: La era de la resistencia de Netflix

¡Viva la nostalgia! Ya hemos podido ver los 5 primeros episodios de la serie de Netflix Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

Si te gustó la película original de 1982 de Jim Henson y sobre todo su guardas un gran recuerdo de esa historia, tienes que ver Cristal Oscuro: La era de la resistencia de Netflix. Ya que, aunque han usado técnicas más modernas sigue teniendo el mimo tono,  estética y produce las mismas sensaciones. Si no sabéis exactamente de que trata la serie os dejamos el tráiler en esta noticia.

La historia no tiene nada que envidiar a El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. La única diferencia es que sus personajes no son de carne y hueso, sino que son marionetas. Pero hay amor, violencia, traición y guerra.

¿De qué trata esta historia?

Cristal Oscuro: La era de la resistencia nos trae a la tierra de Thra, un lugar maravilloso donde todos sus habitantes están conectados. Por una parte están los Skeksis, son los gobernantes, su numero es muy reducido y son malvados. También tenemos a los Místicos, una raza de sabios. Por otro lado tenemos a los Gelflings, son más pequeños, más numerosos y están divididos en diferentes clanes. Por último, tenemos a los Podlings, todavía más pequeños y más primitivos.

Las sociedades viven en equilibrio y todo gira en torna al Cristal, del que los Skeksis son los guardianes y obtienen una gran longevidad. Aunque el Cristal empieza a corromperse y se dan cuenta que si usan a los Gelflings pueden vivir eternamente. Para ello les tiene que quitar la esencia y matarlos. Kylan, un joven Gelfling pierde así a su amada y decide huir para avisar al resto de los seres de su raza para que se unan y se levanten contra los malvados Skeksis.

Millie Bobby Brown y su hermana preparan una película para Netflix

Crítica:

No se si convencerá a las nuevas generaciones de espectadores, pero está claro que si tienes la película original como una obra de culto de los 80, tienes que ver Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Ya que conserva esa magia especial que le sabe dar Jim Henson. Aunque los protagonistas son marionetas, tiene una vida y una expresividad increíble. En todo momento te das cuenta que cada uno es diferente, tiene su personalidad y sus rostros son distintos. Al ser una serie en vez de una película, han podido explorar más el mundo en el que se desarrolla la trama. Y cada secuencia te ofrece algo nuevo, ya que está lleno de detalles fascinantes.