Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Yo, Frankenstein’: Otro cómic destrozado y ya van…

Crítica de ‘Yo, Frankenstein’: Otro cómic destrozado y ya van…

1991

Hollywood se ha empeñado en destrozar cómics y con la película ‘Yo, Frankenstein’ le han puesto todo el empeño posible para aniquilar la novela gráfica.

Yo imagino que si eres un dibujante o guionista de cómic y viene un estudio de Hollywood y dice que quiere adaptar tu trabajo a la gran pantalla lo primero que se te pasará por la cabeza es una alegría enorme, tu cuenta bancaria lo agradecerá y también tu mente se liberará y pensarás que el film te servirá de trampolín para vender más cómics y poder seguir escribiendo o dibujando sobre tu creación, pero… ¿Y si ocurre lo contrario? Si destrozan tu novela gráfica, si con un guión nefasto e insulso harán que nadie más quiera saber nada de la historia y si las ventas del cómic caen… Bueno, siempre te quedará el dinero por los derechos.

‘Yo, Frankenstein’ no es el primer ejemplo de maltrato de un cómic, ya que hay películas nefastas como ‘Los Sustitutos’, ‘Jonah Hex’, ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ o ‘Dylan Dog’ y por desgracia la lista sigue y cada año se va ampliando.

‘Yo, Frankenstein’ trata sobre el monstruo o ‘la criatura’ que crea el Dr. Frankenstein, que se rebela contra su creador matando a su mujer, aunque el Dr. Intenta capturarle muere en el intento, pero los demonios que pululan por el mundo van a por este monstruo ya que lo consideran fundamental para su malvado plan, pero es salvado por las gárgolas que realmente son ángeles con cuerpos de piedra, así la criatura que le dan el nombre de Adan se mete en medio de una guerra milenaria sin saber porqué. Comenzará una trepidante batalla que le obligará a luchar por su vida y por la humanidad.

‘Yo, Frankenstein’ está dirigida por Stuart Beattie y en el reparto destacan Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz y Virginie Le Brun. El film está basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux.

Crítica de ‘Yo, Frankenstein’: La película de cine se ha vendido como un estilo a la saga ‘Underworld’ ya que son los mismos productores y se podría decir que los efectos casposillos y las batallas insulsas sí que se parecen en algo, pero en vez de hombres lobo contra vampiros aquí nos encontramos con demonios, ángeles gárgola y claro está el monstruo de Frankenstein.

Yo, Frankenstein
Yo, Frankenstein

La historia no es nada nueva, el bien contra el mal con algún giro inesperado para darle un toque interesante, siempre centrándose en el monstruo de Frankenstein interpretado por Aaron Eckhart que parece el único con ganas de levantar el proyecto demostrando que en un gran actor que últimamente no acierta con los films. El director Stuart Beattie que solo tienen otra película en su filmografía ‘Mañana, cuando la guerra empiece’ es un reconocido guionista, habría que decirle que se dedique a escribir y deje la dirección para otros más preparados.

El problema principal de la película es que se centra en los efectos especiales y no es que sean de lo mejor que hemos podido ver, así que cuando le quitas la pirotecnia el film se queda en nada, solo con la actuación de Aaron Eckhart y sus muecas de mala leche, como también el actor veterano Bill Nighy que imagino la cara que pondría al ver su transformación en demonio al final, porque vaya pintas llevaba el pobre hombre.

En definitiva a ‘Yo, Frankenstein’ le damos un 4/10, y solo esperamos que no sigan maltratando a los cómics. ¡Desde aquí hacemos campaña pro dignidad del cómic!