Inicio Cine Críticas de cine Crítica de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Crítica de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

909

El pasado día 24 de octubre nuestro colaborador Gustavo Martín tuvo la oportunidad de asistir al preestreno de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” invitado por nuestros amigos de Sensacine en el cine Palafox de Madrid, a cuya presentación acudieron dos de sus protagonistas Javier Cámara y Natalia de Molina.

Preestreno en Madrid de Vivir es fácil con los ojos cerrados
Preestreno en Madrid de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ Nuestro colaborador Gustavo Martín, junto a Rafael Calderon de Cineralia.com, Javier Cámara y Natalia Molina

La película es una comedia española que ha sido escrita y dirigida por David Trueba. Los actores principales son Javier Cámara (Antonio) y Natalia de Molina (Belén) , y Francesc Colomer (Juanjo). La productora es Canal+ España / Fernando Trueba Producciones Cinematográficas / Televisión Española (TVE).

Javier es un soñador profesor de inglés de los años 60, y fanático de la música de los Beatles, que pretende entrevistarse con John Lennon, aprovechando que se encuentra filmando una película antibélica en Almería, para pedirle que en los próximos LPs presente escritas las letras de sus canciones. En su Odisea conoce a Belén, una joven de 21 años que escapa de un colegio de monjas, en el que se encuentra recluida por estar embarazada, y a Juanjo, un adolescente de 16 años que se ha ido de casa escapando de su estricto padre. Juntos llegan a un hotel en la costa de Almería donde intentarán encontrarse con John Lennon.

Esta divertida comedia nos muestra a 3 personas que no encajan en la mentalidad estricta y moralista de la España de los años 60, que intentar vivir a su manera y perseguir sus propios sueños. Se retrata a la España atrasada de esa época sin ninguna piedad, tanto en infraestructuras, como en mentalidad, aunque con personas que pueden mirar hacia el futuro y cambiar las cosas. Javier Cámara realiza un gran papel y centra casi todo el protagonismo con sus incesantes y divertidos diálogos. El argumento es sencillo y la acción es lenta, pero esto se compensa con unos personajes que rebosan de personalidad y de humanidad. Trueba a demostrado que con pocos medios y buenos actores se puede contar una gran historia, divertida y llena de anécdotas.

Le damos de nota un 6 sobre 10.

A continuación os dejamos con un pequeño reportaje del preestreno en Madrid de la película la semana pasada, si alguno de vosotros estuvo y se reconoce en el vídeo no dudéis en escribir vuestros comentarios.

Vivir es fácil con los ojos cerrados