Noticias / Cine / Noticias Marvel / Crítica de Viuda Negra. Marvel consigue la mejor película de espías de la historia
Películas Marvel

Crítica de Viuda Negra. Marvel consigue la mejor película de espías de la historia

Crítica de Viuda Negra. Marvel consigue la mejor película de espías de la historia

El próximo 9 de julio se estrena en cines y de manera simultanea en Disney +, Viuda negra, última película de Scarlett Johansson en el Universo cinematográfico de Marvel (libre de spoilers)

Tras una larga espera y muchos retrasos en su estreno debido a la pandemia de Covi19, llega por fin a las salas de cine la esperada Viuda Negra, película que supone la despedida de Scarlett Johansson en el Universo cinematográfico al personaje que ha interpretado desde 2010 con su primera aparición en Iron Man 2, desde entonces apareció en Los Vengadores (2012), Capitán América: El soldado de invierno (2014), Los Vengadores: La era de Ultron (2015), Capitán América: Civil war (2016), Vengadores: infinity war (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Los fans en todos estos años siempre reclamaron una película en solitario para el personaje, primero por que el personaje se ganó enseguida el aplauso y el cariño del público, y segundo porque abría una línea muy interesante que aunque si se había explorado en parte con El soldado de invierno, no había una película de Marvel, menos superheroica y más en la línea de películas como la saga Bourne o más efectistas como Misión imposible, ha tenido que ser en su despedida cuando hemos podido ver a Natasha Romanoff explotando todo el potencial que tenía un personaje relegado en anteriores películas a un papel secundario.

Porque siendo honestos, aunque su sacrificio en Vengadores: endgame para obtener la gema del alma fue un momento inolvidable, no se rindió después el merecido tributo que otros cómo Tony Stark / Iron Man, si tuvieron, en mi opinión la escena del funeral aunque emotiva, debería haber sido para todos los vengadores caídos en la saga del infinito.

Acerca de la película

Viuda Negra: ¿podría estrenarse directamente en Disney+?

Viuda negra, está dirigida por la australiana, Cate Shortland, famosa por su premiada película Lore, y responsable de otras cintas como Berlin Syndrome. Acompañan en el reparto a Scarlett Johansson, Florence Pugh (Hereditary, Mujercitas, Luchando con mi familia), David Harbour (Stranger Things, Hellboy), Rachel Weisz (La momia 1 y 2, The Bourne Legacy), Ray Winstone (Infiltrados), William Hurt (El increíble Hulk, Capitán América: Civil war), Olga Kurylenko (Oblivion, James Bond: Quantum of solace) y O-T Fagbenle (El cuento de la criada), entre otros.

En Viuda negra seguimos a Natasha Romanoff momentos después de Capitán América: Civil war, tras haber traicionado al equipo de Iron Man (los que estaban de acuerdo con los acuerdos de Sokovia) y ayudar a Steve Rogers y Bucky coger el Quinjet, tras haber dejado inconsciente a T’Challa.

Nat deberá utilizar todos sus conocimientos de espía y recursos para escapar de la implacable persecución del General Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross, si visteis El increíble Hulk ya sabéis de que es capaz. Mientras trata de ocultarse deberá también enfrentarse a los capítulos más oscuros de su vida cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado y una nueva amenaza que la persigue, conocido como Taskmaster.

Scarlett Johansson habla de lo importante que es la película Viuda Negra

Una historia que nos muestra algunos capítulos de su infancia, los orígenes del personaje como la despiadada espía del gobierno Ruso, y profundiza en algunas cuestiones abordadas en Los vengadores de 2012,  como una conversación que tiene con Loki, y que pasó en Budapest con Clint Barton.

La película se aleja en parte de otras más superheroicas, mostrando una historia de espías al más puro estilo de la franquicia de Misión imposible, con un buen equilibrio entre historia y escenas de mucha acción, también diría que si el UCM había apostado por películas que pudieran ver casi toda la familia, en está nos encontramos una película más para adultos, pero que cuenta con algunos momentos cómicos para rebajar la tensión como las constantes pullas al personaje de Natasha Romanoff por formar parte de los Vengadores.

En cuanto al reparto están todos geniales, en especial Florence Pugh, actriz que recoge el testigo de Johansson en el futuro del UCM y a la que veremos en la serie Ojo de halcón. Y me quedan muchas ganas de ver más del Red Guardian de David Harbour, Melina de Rachel Weisz.

También me gustaría destacar la banda sonora de Lorne Balfe, cuyo trabajo hemos podido escuchar en películas de mucha acción como 6 en la sombra de Netflix, Geminis de Ang Lee, y que precisamente está trabajando en las partituras de Misión imposible 7 y 8.

El único pero que le sacaría a la película son los momentos finales en los que la historia nos deja un par de agujeros en la trama que podían haber mostrado, quizás en una secuela o una posible película de Vengadores: secretos, pero me temo que eso no sucederá. También atentos a la escena post créditos, que si en algunas películas de Marvel no tienen una gran relevancia en esta si.

En conclusión una gran despedida de Scarlett Johansson como Viuda Negra, en una cinta que entusiasmará a los fans del personaje y a los amantes de franquicias como James Bond o Misión imposible.

También puedes ver nuestro vídeo con la crítica a continuación