Inicio Cómics ‘Vinland Saga’, cuando la corona exige todo lo que puedes dar, y...

‘Vinland Saga’, cuando la corona exige todo lo que puedes dar, y aún más

1042

La saga de Thorfinn se une a la carrera del príncipe Canuto al trono, de ASkeladd por ser su mano derecha. Su venganza empieza a ser imposible, pero no la abandona, únete a ‘Vinland Saga’ y descubre la verdadera historia vikinga.

vinland-saga-137141

Cuando dejábamos hace un par de tomos al joven hijo del Troll, Thorfinn se mantenía cerca de su objetivo, la venganza, pero la unión de destinos con el débil príncipe Canuto convertía todo el proceso en un autentico lío. Pero tras la transformación del heredero al trono de Dinamarca, de débil príncipe a decidido salvador del reino, ha traído más responsabilidades al grupo de hombres de Askeladd, y por mucho que sea por conveniencia, Thorfinn es parte de ellos.

Makoto Yukimura mantiene un perfil bajo para su protagonista para poder contar la historia de Canuto y su ascenso, sus intenciones de ser rey lo someten a presiones, la de ser asesinado, la de imponerse sin ser irrespetuoso, la de demostrar su valía y sus intenciones sin establecer una rebelión abierta, mucha política empieza a aparecer, no es Juego de Tronos, es más sencillo, pero no está falto de complicaciones y movimientos para hacer.vinland-saga

Si que le da a varios secundarios importancia, cierra asuntos, y el más importante es la evolución de Thorfinn. Nuevamente pelea con Askeladd, y éste lo vence con facilidad, demostrándole que no ha cambiado, que es el mismo niño idiota, aún después de todo lo que ha pasado. Es un punto de inflexión para el personaje, que junto con el encuentro con su pasado en forma de anciano marinero amigo de su familia, termina de romper su estado, le fuerza a tener mucho más que hacer. Un gran pasado para comenzar a modelar al personaje que estaba haciéndose plano, y que tras estos últimos tomos, se veía venir, o cambiaba o moría, así era la vida entre vikingos.

Uno de los momentos más potentes del tomo 7 llega cuando el mismísimo Rey Sven desafía las aspiraciones de Canuto para con la corona. Es un peso pesado para cualquiera, pero, como afirma el ajado re, da igual lo que pretendes hacer con ella mientras peleas por conseguirla, una vez te la ciñes, ella es la que te indica lo que tienes que hacer. Una simpe forma de explicar como las responsabilidades de un reino destruyen las aspiraciones de un hombre ambicioso.

Vinland-Saga-Sword-chapter-74

El dibujo mantiene su calidad, sobre todo por el detalle histórico de trajes, arquitectura y adornos. Un trabajo de investigación muy potente. Las batallas como suele ocurrir tienden a elevarse de nivel, muchas líneas cinéticas y movimientos exagerados, muy del estilo del manga japonés, pero más atenuado con respecto a las series más juveniles y sin caer en la total seriedad y corrección del manga histórico nipón, sus obras de samuráis son mucho menos espectaculares y atienden más al estilo marcial de las peleas entre practicantes del bushido.

Vinland Saga mantiene su nivel y en ningún momento pierde de vista su objetivo, ser una obra de entretenimiento con una buena ambientación histórica. Trata la época y todo lo que ocurre con gran precisión, y con una base así toda la historia gana enteros a cada volumen. Si la serie de televisión Vikingos está entre las favoritas del lector, esta serie debería ser de lectura obligatoria junto con Northlanders de Brian Wood para conocer a la brava raza de nórdicos protagonista.

a la venta en milcomics