Inicio Cine Marvel Crítica de Venom: Mucho mejor de lo esperado

Crítica de Venom: Mucho mejor de lo esperado

Os dejamos la crítica de Venom, película que es bastante entretenida, pero que han intentado destripar en los medios.

El miércoles llegó el susto, empezaron a aparecer las primeras críticas de Venom y eran devastadoras. Criticaban todo, que si se parecía a Catwoman (2004), que Tom Hardy estaba sobreactuado, que la acción parecía una película de los 90. Así que de repente todo el HYPE se esfumó, además Tom Hardy dijo en una entrevista que sus momentos favoritos de la película, unos 30 o 40 minutos no habían pasado el corte de edición. Eso no ayudó nada. En Rottentomatoes salió con un 30%, una nota muy baja y si leías los comentarios de la “prensa especializada” o veías los vídeos en Youtube daba la impresión que estábamos ante el desastre más grande de la década. De repente se había puesto de moda que la crítica de Venom sirviera para atacar al género de superhéroes y alabar a Marvel Studios.

Pero llega el día del estreno y la gente responde. Los espectadores van en masa al cine (mi sesión estaba llena a reventar) y nos damos cuenta que no está tan mal. Por suerte yo soy muy difícil de influenciar, me siento en mi butaca, con mi tanque de palomitas y mi CocaCola y me da igual todo lo que han dicho previamente. Solo quiero ver una película y pasar el rato. Misión cumplida. En ningún momento diré que es una obra de arte o que cambiará el genero de superhéroes. Pero está bastante bien. Que podría estar mejor, seguro. Que si hubieran metido a Spider-Man en algun momento puntual le hubiera dado más consistencia, eso está claro. Pero no es el desastre anunciado.

Crítica de Venom

Sinopsis de Venom. Contiene SPOILERS.

La película comienza con Eddie Brock (Tom Hardy) en el mejor momento de su vida, es un reportero muy querido en San Francisco, está en una relación que va muy bien y recibe un encargo de hacer una gran entrevistar. Pero Eddie no quiere hacer una entrevista normal, quiere atacar las zonas oscuras de Carlton Drake (Riz Ahmed) y la Fundación Vida. Esto provoca que lo despidan y que su novia Anne Weying (Michelle Williams) le deje. Mientras podemos ver como una nave con unos astronautas que habían traído algo a la Tierra, se estrella.

Pasan 6 meses y ahora Eddie Brock está hecho polvo. Su vida es un desastre, su ex novia tiene una nueva relación con un médico y parece que no va a levantar cabeza. Pero la Dr. Dora Skirth (Jenny Slate) una científica que trabaja con Drake, no está de acuerdo con que use a gente sin hogar para sus experimentos con los simbiontes que llegaron con la nave espacial. Así que le da el chivatazo a Eddie Brock para que investigue. Eddie se cuela en la Fundación Vida y se contagia con Venom. A partir de ahí empezará la relación entre el humano y el simbionte, mientras lo persiguen por la ciudad.

Crítica de Venom.

Un guion sencillo de la creación del anti-héroe. La película funciona de prólogo de lo que debe ser Venom protegiendo la ciudad de San Francisco. Así que sienta las bases para futuras películas. ¿Llegaremos a verlas? Solo el tiempo lo dirá. Pero la escena post-créditos nos presenta un nuevo villano.

La película tiene varios puntos negativos, por ejemplo hay momentos en la escena de persecución que se nota que no es Tom Hardy y si que es un doble. El simbionte, podría estar mejor hecho, el CGI no está al nivel de Thanos, aunque si que supera a Steppenwolf de Liga de la Justicia. Tom Hardy es el eje principal de la película, si te gusta el actor, te gustará la película. Si que hay momentos exagerados, pero hay que meterse en el pellejo de Eddie Brock. Nosotros estamos ya muy acostumbrados a ver películas de alienígenas y de otros seres en el cine de superhéroes. Pero este personaje es la primera vez que tiene contacto con algo fuera de la Tierra. Normal que se asuste, no sepa que le está pasando y reaccione de forma exagerada.

Solo hay que ver al Capitán América cuando ve a Rocket y Groot que ni se inmuta. Pero Eddie tiene miedo de verdad.

Lo mejor es la relación entre Venom y Eddie, por separado son unos “pringados”, pero juntos hacen una fuerza imparable. La historia es muy simple porque la película solo quiere sentar las bases de un personaje nuevo. Pero eso la hace ser un espectáculo para el público más genérico que no sabe quien es Venom y hay que explicárselo de forma convincente. Además hay bastante violencia, ya que come unas cuantas cabezas. Aunque no sea del todo explicita, si que muestran lo justo y necesario.

Crítica de Venom

Creo que Ruben Fleischer no es un gran director, de hecho parece que se han impuesto más las ideas de Tom Hardy y del productor Avi Arad. Quizás tendrían que haber cuidado más el guion, pero para sentar unas bases de este Spider-verso es un buen punto de partida.

Los críticos contra Venom.

¿Por qué han destrozado tanto la película? Puedo llegar a entender que a los críticos no les guste Venom, pero habrá que preguntarles que esperaban ver antes de entrar al cine. Todavía me acuerdo del “tipo” que escribió la crítica de Logan (2016) de Fotogramas que dijo que prefería ver una película independiente rumana. Hay que empezar a pensar que la crítica tiene algo con Marvel Studios y Disney y desprecia al resto. Porque Venom tiene un 30% y Ant-Man y la Avispa un 92%. Eso es de locos.

No es un caso de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ya que esta película si que dividió a la gente. Pero si que es un caso parecido al de Warcraft. Porque estuvieron 2 semanas destripándola hasta que se estrenó y la gente pudo comprobar que no era tan mala. De hecho estaba entretenida. En Estados Unidos fue un fracaso pero en el resto del mundo gustó bastante. Por los datos taquilla de Venom parece que tendrá un gran fin de semana de recaudación. Así que no hay que hacer ni caso a nadie que vaya de experto y simplemente ver la película y disfrutarla. Yo puedo entender que haya gente que no le guste, pero de ahí a destriparla va un mundo.

Crítica de Venom

Es curioso pero hay una cierta tendencia a que si los medios grandes critican algo, el resto parece que va detrás. Si la consideran buena, todos detrás diciendo que es buena, si dicen que es mala todos a destriparla, si das tu opinión y no coincide, te miran raro.   Da la sensación de que si no opinas igual que ellos, no tienes ni idea. Pero al final estás más cerca de lo que piensa la gente. Que es realmente lo importante. Hay una especie de efecto contagio que demuestra poca personalidad. Es una película de un anti-héroe del cómic, no le exijas nada, solo siéntate y trata de disfrutarla.

Alguien puede entender que les haga gracia y le pongan un 92% a una película que sale una hormiga gigante tocando la batería y mientras cada detalle de Venom se descuartice. Ni una cosa está tan bien, ni la otra tan mal.