Crítica de ‘Up’

Crítica de Up

‘Up’ ha sido dirigido por Pete Docter responsable de ‘Monstruos S.A.’, con las voces en su reparto original de los veteranos With Edward Asner y Christopher Plummer.

‘Up’ cuenta con la historia de Carl Fredricksen un vendedor de globos de 78 años, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un boy scoutt llamado Russell, de 8 años y con un optimismo a prueba de bomba, a lo largo del viaje volverá a descubrir la importancia de la amistad.

‘Up’ la última producción de Pixar, que entusiasmo a la crítica de todo el mundo, en la inauguración del pasado Festival de cine de Cannes. Siendo la primera película de animación en 3D, qué inaugura el Festival, y no sin razón la historia está muy bien contada, la introducción del principio de la película es simplemente genial, si en Wall-E conseguían que el dichoso robot se metiera al público en el bolsillo, en está es increíble los sentimientos que pueden llegar a transmitir los personajes, técnicamente es magnifica y la banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino habitual colaborador de Pixar (Ratatouille, Los increíbles). El único pero que le pondría, es el doblaje de Fredricksen, en el trailer que anunciaba la película es otro actor el que dobla al protagonista y no Luis Valera (Antunez, en Camera Café), que a mi parecer no es nada acertada, no entiendo que actores que tengan cierto éxito en series españolas tengan que doblar películas de animación como si eso fuera a llenar el cine.