Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de Uncharted: La mejor película de un videojuego de la historia
Críticas de cine

Crítica de Uncharted: La mejor película de un videojuego de la historia

El próximo 11 de febrero se estrena en cines Uncharted. Película basada en la popular franquicia de Naughty Dog, protagonizada por Tom Holland en el papel de Nathan Drake

Tom Holland da vida a Nathan Drake en Uncharted, película basada en la popular franquicia de videojuegos de la compañía Naughty Dogs. La película está dirigida por Ruben Fleischer, responsable de películas como Zombieland 1 y 2, o Venom. Acompañan en el reparto a Holland, Mark Wahlberg como Sully, Sophia Ali como Chloe Frazer, Tati Gabrielle como Braddock y Antonio Banderas dando vida al villano de la historia como el despiadado Santiago Moncada.

La aventura empieza cuando Sully se aproxima a Nate, un joven barman de New York que roba a sus clientes, buscando información sobre el mayor tesoro perdido de la historia. Sully le relata la leyenda del explorador Fernando de Magallanes que ya conoce tan bien.

El famoso viaje de Magallanes estuvo financiado por la Casa de Moncada, una familia española de más de 800 años de antigüedad que en el pasado donó dinero también a las cruzadas, la Inquisición e incluso al fascismo franquista en los años 30. Los Moncada accedieron a financiar la expedición si Magallanes robaba el oro que se pensaba que existía en Filipinas, un tesoro que hoy en día valdría más de 5.000 millones de dólares.

Sully había estado buscando pistas con Sam, el hermano de Nate al que no ve desde hace años. Pero Sam desaparece y Sully aborda a Nate con la esperanza de que tenga algo de información que le hubiese pasado su hermano.

crítica de Uncharted

Una película que trae a la gran pantalla el mejor cine de acción y aventuras

Uncharted es una cinta pensada para todos los espectadores y no solo para los fans de la franquicia de Naugthy Dogs, que si que reconocerán detalles sacados directamente de la consola y algunos easter eggs que seguramente harán las delicias de más de uno. Holland a pesar de no parecerse físicamente a su homologo del videojuego, encaja perfectamente en esta historia de origen que revela los inicios de Nate y su amistad con Sully.

Holland ha reconocido que su papel es muy distinto al de Peter Parker en Spider-man, tuvo que ganar más peso para dar vida a Nate y que tras haber acabado el rodaje de la película se fue directamente a trabajar en No Way Home y Amy Pascal le dijo que había cambiado, y que caminaba como un hombre. Ese cambio es también muy visible en la película para los fans de Holland como el trepamuros. Aquí realiza un trabajo más físico, algunas escenas de acción las hizo él sin especialistas. Recibió alguna dura patada durante el rodaje de su compañera Tati Gabrielle, ya que está contaba con conocimientos de artes marciales.

Como historia Uncharted esta entretenida, y se pasa volando, con un buen equilibrio entre humor y acción.  Si que es cierto que algunas escenas pueden recordar a películas como La búsqueda, Las aventuras de Indiana Jones o Los Goonies, (de la que más ha bebido en mi opinión).

Los actores en líneas generales están geniales, aunque destacaría a Tati Gabrielle como la esbirra de Santiago Moncada que esta brutal.

En cuanto a la dirección Fleischer ha realizado también un gran trabajo a la hora de llevar el videojuego a la gran pantalla. Centrado en traer un buena película y no una buena adaptación. Un error que muchos comenten a la hora de hacer una película basada en videojuegos.

En definitiva. Si eres fan de los videojuegos de Uncharted o simplemente un amante del cine de acción y aventuras más puro. No te la puedes perder, y no olvides ver las dos escenas post créditos que se incluyen al final de la película.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Will Smith regresa a lo grande con Emancipation

David Larrad

Crítica de Avatar. El regreso de James Cameron a la ciencia ficción

Carlos Gallego Guzmán

Primeras críticas de Hellraiser: 100% positivas

David Larrad