Inicio Cine Crítica de Un amor entre dos mundos: Ciencia ficción con corazón

Crítica de Un amor entre dos mundos: Ciencia ficción con corazón

665
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos

El guionista y director argentino Juan Solanas nos trae esta historia de amor de ciencia ficción, “Un amor entre dos mundos” protagonizada por Kirsten Dunst (“Trilogía Spiderman”, “La sonrisa de Mona Lisa”), Jim Sturgess (“El atlas de las nubes”, “21: Blackjack”) y Timothy Spall (“Saga Harry Potter”, “El discurso del rey”).

Un amor entre dos mundos trata sobre un universo extraordinario donde dos planetas coexisten juntos, las leyes gravitatorias son un tanto peculiares ya que cada persona y objeto es atraído hacia su propio mundo, por tanto los mundos están cercanos pero separados, el planeta de arriba es rico y prospero, mientras que el planeta de abajo es pobre y sombrío, un joven de abajo Adam se enamora de una chica de arriba Eden. Tienen que luchar contra las leyes de la física que les impide estar juntos y las leyes humanas ya que nadie puede pasar de un mundo a otro. Cuando son descubiertos el joven es atrapado y ella cae a su mundo dándose un golpe en la cabeza, 10 años después Adam sigue obsesionado con Eden y con llegar al mundo de arriba.

Crítica de Un amor entre dos mundos: Esta película canadiense es la típica historia de amor imposible entre dos mundo diferentes y enfrentados, ¿A quién no le suena?, lo que la hace especial y diferente es que además tienen que luchar contra las leyes de la gravedad tan peculiares que tienen en un marco de ciencia ficción al que acompañan unos efectos especiales espectaculares, con unos decorados y paisajes increíbles. El director Juan Solanas prácticamente un debutante nos lleva con maestría esta historia que en ningún momento cae en el pasteleo y hace que en todo momento la película sea bastante interesante. Los actores están muy bien y hay buena química entre los dos protagonistas Kirsten Dunst y Jim Sturgess hace más creíble la historia, este joven actor está demostrando que tiene mucho talento y es un valor de futuro al que hay que estar atento.

En definitiva a Un amor entre dos mundos le damos un 7/10, buena historia muy bien realizada que merece la pena.

Aquí os dejamos el trailer de Un amor entre dos mundos: