Inicio Cine Crítica de ‘THOR’: Espectacular dios del trueno

Crítica de ‘THOR’: Espectacular dios del trueno

1484

Marvel esta empeñada en hacer películas de todos sus personajes, uniendo las tramas para dar paso a “The Avengers” es decir “Los Vengadores”. Así que irán presentando a sus protagonistas hasta verlos a todos juntos en verano de 2012. Primero le llego el turno a “Iron Man”, más adelante “Hulk”, en cines tenemos a “Thor” y en breves podremos ver al “Capitán América”.

Para recrear el mundo de Asgard y contar la historia de “Thor” se ha confiado en Kenneth Branagh, director de films como “Mucho ruido y pocas nueces”, “Frankenstein de Mary Shelley” o “Hamlet”. El guionista es Ashley Miller responsable de escribir “X-Men: First Class”.

Para el papel de Thor tenemos a Chris Hemsworth, quizás un desconocido para el gran público pero que a partir de ahora dará mucho de que hablar. Ha intervenido en películas como “Una escapada perfecta” o “Cash”, pero se le recuerda más por el pequeño papel que hizo en la película de “Star Trek”, que a pesar de salir tan solo uno pocos minutos hizo un gran trabajo.

El reparto es de auténtico lujo con Natalie Portman (“El Cisne Negro”, “Episodio I, II, III de Star Wars”), Anthony Hopkins (“El Silencio de los Corderos”, “El Rito”), Stellan Skarsgård (“Ángeles y demonios”, “Piratas del Caribe. En el fin del mundo”), Kat Dennings (“Shorts – La piedra mágica”, “Una conejita en el campus”) y Tom Hiddleston (“Midnight in Paris”, “Archipelago”).

Nuestro mundo está conectado con otros reinos a través de un mágico arcoiris, uno de esos mundos es Asgard, donde gobierna Odin “padre de todos”, como ya es viejo planea dejar el trono a manos de su hijo Thor, pero cuando este va a ser coronado unos gigantes de hielo irrumpen en palacio haciendo que se habrán viejas heridas entre las dos razas, así Thor y unos compañeros guerreros, incluyendo su hermano Loki van al mundo de los gigantes para pedir explicaciones, una vez ahí son atacados desatando la guerra. Por estos actos y la desobediencia de Thor, su padre Odin decide desterrarlo en la Tierra, junto a su martillo que solo podrá ser alzado por alguien que sea digno.

Una vez en nuestro planeta choca con unos científicos que investigan unos fenómenos meteorológicos. A la vez que S.H.I.E.L.D. encubre el martillo. Pero Odín cae enfermo y deja desprotegido el reino así que Thor deberá volver y defender a los suyos.

Crítica: “Thor” es una espectacular película que combina a la perfección los mundos en los que se desarrolla la acción. Asgard es de una belleza increíble, esta muy bien rematado hasta el ultimo detalle. Contrastando mucho con la parte de la Tierra ya que se nos muestra un pequeño pueblo en mitad del desierto que parece prefabricado.

Los efectos especiales ayudan mucho a la historia ya que si fueran cantosos perdería todo su gran impacto visual.

Chris Hemsworth es THOR

El acierto a la hora de elegir a los protagonistas es rotundo, Chris Hemsworth cumple haciendo un gran trabajo y cuando se quita la camiseta se escuchan algunos murmuros de las feminas que habia en la sala de cine. Anthony Hopkins está muy convincente como el gran Odín ya que le queda muy bien el look de dios nórdico.

La película combina acción y escenas más cómicas haciendo que no nos resulte ni lenta ni perdamos la atención en ningún momento.

Si algo se puede reprochar algo al film, es el personaje de Loki, ya que aunque está perfectamente interpretado por Tom Hiddleston, tiene poca fuerza como villano, ya que todo le resulta muy sencillo, tal vez deberían haber hecho que fuera más cruel o más grandes sus artimañas. Aunque el enfrentamiento final sea muy potente.

Quizás no llegue al nivel de películas que rozan la perfección como “Batman: The Dark Knight” o “Iron Man” pero sin duda es todo lo que se le puede pedir a una película sobre superheroes. Consiguiendo que te entretengas mucho y deseando que saquen una segunda parte y de ver reunidos al grupo de “Los Vengadores” formado por: Iron Man, Thor, El Capitán América, Hulk, Avispa, Ant-Man y Ojo de Halcón.

Hay que estar muy atentos a las referencias constantes a todo el Universo Marvel, sobre todo al cameo de Stan Lee, que no consigue levantar el martillo, es decir que no es digno y la intervención de Ojo de Halcón.

Como suele ocurrir en todas las películas de superhéroes hay que quedarse después de los créditos, para ver la escena final que hará que intuyamos por donde van los tiros en la nueva película de “Los Vengadores”.

En definitiva le doy un 9,5/10, para los amantes del cómic, obligatorio verla, para los aficionados a las películas épicas y de acción también obligatorio verla.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.