Inicio Series de televisión Netflix

Crítica de The Toys that Made Us: Una joya nostálgica

Netflix lo hace otra vez. La plataforma de streaming intenta sacar provecho de la nostalgia y del pasado, y para eso sacó adelante The Toys that Made Us, una serie documental enfocada en los juguetes que amábamos en nuestra infancia.

The Toys that Made Us, es una serie documental de ocho episodios, que se enfoca principalmente en los juguetes que amábamos durante nuestra infancia. La ficción fue tan bien recibida por los espectadores de Netflix, que la plataforma de streaming decidió renovarla por cuatro entregas más, las cuales se estrenaron el pasado 15 de noviembre.

Hasta el momento, The Toys that Made Us era una simple serie documental que más de uno pasaba por alto. Pero, ¡gran error! Ya que dicha serie se convirtió en uno de los mejores contenidos originales que publicó Netflix. 

Crítica de The Toys that Made Us: Una joya nostálgica

Los juguetes de nuestra infancia

Durante 12 episodios, The Toys that Made Us repasa la historia de los juguetes más importantes de nuestra infancia como Star Wars, Barbie, G.I. Joe, Lego, Las Tortugas Ninja, entre otros. Obviamente habrá personas que echen en falta algún juguete en particular, pero la realidad es que los juguetes escogidos fueron un éxito en aquel tiempo y también en la actualidad.

La serie documental se enfoca en repasar la historia de cada línea de juguetes, desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié en las etapas más importantes de cada uno. Por ejemplo, su creación hasta su punto culmine, sin pasar por alto las piedras que tuvieron en el camino o los pasos que tuvieron que realizar para llegar a ser el éxito en el que se convirtieron. Todo lo que el espectador quiere saber sobre dicho juguete lo encontrará en el episodio, con un ritmo ágil y que entretiene constantemente.

Noticia relacionada
Fast & Furious: Spy Racers. La serie juvenil de la saga estrenó trailer

Crítica de The Toys that Made Us: Una joya nostálgica

Los complementos que ayudan en el éxito

The Toys that Made Us no es una gran serie documental solo por su contenido, sino también por la forma en la que el equipo decidió contar la historia. En los episodios no solo veremos nostalgia, sino mucho humor y un montaje entre imágenes que nos sacarán más de una sonrisa.

Claro está, que el toque especial se lo da la voz de Donald Ian Black, quien nos guía en esta aventura de juguetes y nos hará sentir que está interactuando con los entrevistadores de forma directa, generando un factor determinante para que el entretenimiento sea constante.

Sin lugar a dudas, este programa es una gran joya nostálgica que posee el catálogo de Netflix. Es una serie documental, que todos deberían ver, ya que logra conectar con el espectador en cada episodio. El acierto es tan grande, que logran que el usuario se interese con cada capítulo, incluso si el juguete del que están hablando no fue de su gran agrado durante su infancia.

Noticia relacionada
Fast & Furious: Spy Racers. La serie juvenil de la saga estrenó trailer

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of