Inicio Series de televisión Netflix

Crítica de The Politician: una sátira sobre los delirios de América

The Politician es la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix. La ficción es una clara sátira de los delirios de los jóvenes y los adultos de América. Colmada de humor, sarcasmo y grandes actuaciones.

Por primera vez, Ryan Murphy desembarca en Netflix con contenido original de la plataforma. El creador de series de renombre como Glee, American Horror Story, Pose y American Crime Story, apuesta a lo grande con The Politician. Una ficción que la amas o la odias desde el primer instante, y que se convierte en una sátira de una triste realidad.

La ficción de Murphy está co-creada junto a Brad Falchuck e Ian Brennan. Estas tres personas nos traen un producto desenfadado como los es The Politician, el cual está movido por las intrigas políticas y que se enfoca en la importancia de la empatía. Al frente de la historia de esta serie se encuentra Ben Platt, un joven actor que viene de triunfar en Broadway y que aquí le da vida a Payton Hobart, un adolescente que está convencido en que llegará a ser presidente de los Estados Unidos.

Noticia relacionada
Death Note 2 sigue adelante y hay novedades

Para lograr su propósito, Payton ha trazado un minucioso plan para tener un currículum intachable. Su gran objetivo es ser elegido como el representante de los estudiantes de su instituto. De esta manera, comienza una increíble y escandalosa campaña.

Crítica de The Politician: una sátira sobre los delirios de América

Un elenco de lujo

The Politician cuenta con un elenco secundario de gran excelencia, donde combina a reconocidas actrices como Jessica Lange y Gwyneth Paltrow. Así como jóvenes promesas en el caso de Zoey Deutch, Laura Dreyfuss y Lucy Boynton. Esta serie de Ryan Murphy está compuesta con un tono muy sarcástico, estando más cercana a Glee y Scream Queens pero claro, con muchísimo más nivel.

Crítica de The Politician: una sátira sobre los delirios de América

Para aquellos que están fascinados ante los proyectos de este creador, The Politician es una gran serie que vuelve a dar en el clavo. Con la extravagancia a full, la ficción se complementa a pura sátira y comedia negra, que no a todo el mundo le gustará. Es una serie que se gana el amor o el odio del espectador con sus primeros episodios.

Noticia relacionada
Crítica a The King: el devenir del rey

Lo que plantea esta ficción de Netflix es llevar al instituto las estrategias de la política, la ambición y los juegos de poder. De esta manera, este entorno se convierte en un lugar lleno de mentiras, manipulación y populismo.

Una realidad colmada de comedia

Aunque la serie se enfoque en la comedia, los personajes y la realidad que viven no está lejos de ser algo verdadero. Ryan Murphy logra mostrar el escandaloso mundo de la política desde la mirada de los adolescentes, pero que esto no los confunda; detrás de las risas y de los picos dramáticos, el juego sucio entre rivales y la ambición es algo verdadero.

Noticia relacionada
Netflix puede conseguir 3 nominaciones al Oscar a Mejor película

Crítica de The Politician: una sátira sobre los delirios de América

Los personajes no son para nada exagerados, aunque a veces uno piense lo contrario. Dentro de The Politician, hay elementos que los guionistas no han pasado de alto y han logrado generar una especie de humanidad en cada persona, independientemente de cuán extraños o fuera de lugar sean los personajes. Sus historias son complejas y oscuras, pero con tintes de realidad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of