Inicio Cómics Crítica de ‘The Cape’: Más superhéroes para la pequeña pantalla

Crítica de ‘The Cape’: Más superhéroes para la pequeña pantalla

394

Crítica de la serie de televisión The Cape.

The Cape‘The Cape’ es la nueva serie de la NBC, creada por Tom Wheeler y protagonizada por David Lyons (‘Urgencias’), Keith David (‘Crash’), Martin Klebba (‘Piratas del Caribe’) y Summer Glau (‘Therminator; TV Serie’).

Trata sobre un policía honrado en un mundo lleno de criminales, en la ciudad inventada de Palm City una corporación llamada ARK decide privatizar la policía, al ver que todos sus compañeros son corruptos el joven policía Vince Faraday decide unirse a ellos. Pero descubre que la compañía corrupta es quien mete armas en la ciudad para hacerse con el control de todo, al averiguarlo se revela y la empresa decide deshacerse de él y hacen creer a la opinión pública que se trata de ‘Chess’ es decir ‘Ajedrez’ el villano al cargo de ARK, así que persiguen al policía hasta darlo por muerto, pero como ave Fenix resurge de las cenizas para convertirse en ‘The Cape’.

Ayudado por unos criminales circenses y una joven idealista que se esconde en las sombras. Su objetivo es limpiar su nombre y que su familia no crea que murió siendo un criminal.

Buena serie aunque no llega al nivel de sus antecesoras.

Crítica: Las noticias que nos llegaban eran de que estábamos ante una serie que sustituía a “Héroes”, pero podemos decir que a pesar de que esta muy bien, no llega al nivel de las 2 primeras temporadas de “Héroes”, si hubiera alguna serie a la que podría compararla seria “Dark Angel” protagonizada por Jessica Alba y creada por James Cameron y Charles H. Eglee. La estética del traje es muy pareciada a la del protagonista del videojuego “Asassin Creed”, los efectos especiales son muy justos, pero es lo que suele pasar con las series. Aun así espero que le echéis un ojo y digáis que os ha parecido.

En definitiva le doy un 6/10.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.