Inicio Cine Crítica de ‘THE ARTIST’

Crítica de ‘THE ARTIST’

407

‘The Artist’, se estrena en cines el próximo día 16 de Diciembre de 2011

The artist‘The artist’ cuenta con la dirección de Michel Hazanavicius, guión de Michel Hazanavicius,  música de Ludovic Bource, y protagonizada por Jean Dujardin (Lucky Luke), Bérénice Bejo, John Goodman (El gran Lebowski), y James Cromwell (The Surrogates). La distribuidora es Alta Films S. A.

George Valentín (Jean Dujardin) es un famoso actor de Hollywood del cine mudo de los años 20, que se cruza en varias ocasiones con una admiradora, Peppy Miller (Bérénice Bejo), que consigue participar como extra en alguna de sus películas, George Valentín queda prendado por la aspirante a actriz, aunque sus vidas continúan por separado. Finalizando los años 20 llega el sonido al cine y George Valentín queda relegado junto con sus películas de cine mudo como una antigualla pasada de moda. El público quiere películas con sonido, y con ellas surgen nuevos actores, entre ellos Peppy Miller que llega al estrellato. En este momento los papeles han cambiado, aunque entre los 2 continúa la atracción que siente el uno por el otro.

The Artist es una película inusual en nuestros días en formato de cine mudo y en blanco y negro, en la que cobra mayor protagonismo la expresión de los actores y la música que acompaña a cada escena.

Ganadora de numerosos premios como el premio de mejor actor protagonista en el festival de Cannes o el premio de mejor película por el público en el festival de San Sebastián. Los 2 actores consiguen trasmitir lo que hablan o piensan con una interpretación genial, en la que no se echa en falta el sonido. Tanto es así que logran con su expresividad que se conecte rápidamente con la historia y no se eche en falta sus voces. La música también ayuda a ensalzar cada escena siendo también un sustituto inmejorable del sonido. También hay que destacar la actuación del pequeño perro que acompaña a George Valentín, que incluso ha conseguido ganar el premio “Palm Dog” por su actuación. Es una película divertida, original, y diferente a cualquiera que podamos ver en los cines.

Reseña Panorama
Crítica de The artist
Programador informático y fan de Star Wars. Escribo críticas de cine en cinemascomics.com