Inicio Cine Crítica de THE AMAZING SPIDER-MAN: ¿Tan difícil es hacer una gran película...

Crítica de THE AMAZING SPIDER-MAN: ¿Tan difícil es hacer una gran película de Spider-man?

2077
The_Amazing_Spider_Man
The Amazing Spider Man

Spider-man es sin duda uno de los personajes favoritos del universo Marvel, en 2002 se estreno en la gran pantalla la película basada en los cómics, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Luego le siguieron dos secuelas en 2004 y 2007, el resultado en taquilla fué espectacular, aunque quizás la tercera entrega bajo bastante su calidad con respecto a las dos primeras. Como los derechos de explotar el personaje son de Sony, en vez de hacer una cuarta parte, sobre todo por problemas de cáracter creativo con el director, decidieron hacer un reinicio de la saga, con “The Amazing Spider-man”. Esta nueva versión cuenta con el director Marc Webb, los protagonistas son Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans.

“The Amazing Spider-man” trata sobre un joven llamado Peter Parker que ha perdido a sus padres y tiene que vivir con sus tíos, de forma fortuita encuentra documentos de su padre, que indican que trabajo en “Oscorp” junto al eminente doctor Curt Connors, decide hacerle una visita y una vez en su laboratorio le pica una araña haciendo que su ADN se convine con el arácnido obteniendo fuerza y reflejos extraordinarios. Así nace Spider-Man, pero al darle la fórmula de su padre al buen Dr Connors, este se transforma en un lagarto gigante que asola la ciudad de New York, la policía encabezada por el Capitán Stacy, padre de Gwen Stacy la amada de Peter, intentará detener tanto a Spider-Man como a Lizard.

Crítica de “The Amazing Spider-man”: Una duda pasa por mi cabeza, ¿Tan difícil es hacer una gran película de Spider-man?, los ingredientes están muy claros, un personaje muy popular, unos efectos especiales muy buenos, un enemigo a la altura, por qué al terminar de ver la película nos queda el sabor de boca de decir, un film más de súper héroes, en vez de salir flipando y satisfechos de tener por fin la película que Spider-man se merece.

El tono general de la película es para adolescentes, lo que hace que el público más maduro no vea con tan buenos ojos la parte del romance entre Peter y Gwen, que se hace un tanto empalagosa, casi le cuesta una hora enfundarse el traje rojo y azul. Aunque se haya metido la historia de los padres de Parker, no se llega a saber mucho de ellos, no avanza, solo sabemos que hay un gran misterio detrás. Se han querido distanciar tanto de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, que partes cumbre de esta, ahora pasan de puntillas, sobre todo la muerte del tío Ben y encima no dice su famosa frase que el héroe en horas bajas suele repetir: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. ¡Indignante!

La banda sonora de James Horner, es bastante floja, en ningún momento nos mete más en la película, atención spolier, la escena de las grúas es casi tan patética como la escena de la primera película de “Spider-man” de Sam Raimi, cuando están en el puente y los ciudadanos empiezan a tirarle lechugas al duende verde.

Pero no todo es malo ni mucho menos, los efectos especiales están muy bien hechos, realmente nos encontramos balanceándonos por los edificios de New York, los movimientos y las posturas son muy parecidos a los que podemos encontrar en los comics, que es de agradecer, y como dejan varios puntos sin aclarar, esperemos que haya una segunda parte y mejore bastante este film. Ya está dando mucho de que hablar por Internet la escena final después de los créditos, ya que aparece un misterioso personaje, que aparece y desaparece delante del Dr. Connors.

En definitiva le doy un 7/10, es mejor que las anteriores películas de “Spider-Man” pero sigue sin ser ese gran film que este a la altura de “Los Vengadores”, “Iron man” o la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Otro punto que no me acaba de convencer es el aspecto tan humanoide que le han dado a “The Lizard” que generalmente en los comics suele parecer más un cocodrilo, en “The Amazing Spider-man” me recuerda mucho a los personajes llamados Goomba de la película de 1993 “Super Mario Bros”, aquí os dejamos una imagen para que opinéis.

lizard-goomba
Goomba vs Lizard

Os dejamos el trailer de ”The Amazing Spider-man”: