Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Super 8’: Nostalgia por el buen cine

Crítica de ‘Super 8’: Nostalgia por el buen cine

684

Póster de Super 8
Por fin tenemos en nuestros cines la nueva película de uno de nuestros directores favoritos J. J. Abrams, y del productor Steven Spielberg, ‘Super 8’.

‘Super 8’ es un homenaje a los films de nuestra infancia que tanto nos gustaron en su época, estamos hablando de “Los Goonies”, “E.T.” y demas productos de Amblin Entertaiment como “Gremlins” o “Regreso al Futuro”.

Cine de aventuras con mayúsculas, con una historia entrañable, unos protagonistas desconocidos pero muy solventes y que si eligen bien sus próximos proyectos pueden tener mucho futuro en el mundillo de Hollywood.

Además se le añade unos buenos efectos especiales y un par de escenas de acción de mucho mérito, como por ejemplo el choque del tren o la invasión del pueblo por parte del ejercito americano.

“Super 8” trata sobre un grupo de jóvenes que quieren rodar un cortometraje sobre zombies, cuando están grabando en una estación, un tren pasa a toda mecha pero una camioneta se interpone en su camino y descarrila, los jóvenes lo presencian todo y la cámara sigue rodando. Empiezan a pasar cosas raras en el pueblo, los perros desaparecen, la luz viene y va, y los electrodomésticos son robados. El ejercito toma el pueblo, mientras la policía solo quiere comprender lo que pasa, los únicos que saben los sucedido son el grupo de jóvenes que están dispuestos a todo por desenmascarar la verdad.

Crítica: “Super 8” es una gran película que une una buena historia de el típico monstruo-alien que amenaza con el pueblo con unas subtramas que le da riqueza como la muerte de la madre de uno de los jóvenes y la relación que tiene este con su padre después de lo sucedido. Así que los protagonizas se hacen reales y puedes empatizar lo suficiente con ellos para que te interese lo que les ocurre y las aventuras que viven.

Puede que la película se haga en varios tramos un tanto lenta, pero eso lo ameniza con escenas de acción y el suspense de las incógnitas que van surgiendo, como que son las piezas metálicas o cual es el verdadero aspecto del monstruo, que solo veremos al final.

El casting es muy acertado tanto por parte de los jóvenes como los adultos, ya que son buenos actores pero no súper estrellas que podrían acaparar la atención aquí el verdadero protagonista es la historia en si y no hay nadie que le haga sombra. Hay que tener una mención especial para la pareja protagonista Joel Courtney y Elle Fanning, que están fantásticos.

Así que en definitiva, un film para espectadores de todas las edades además de los nostálgicos que prefieren una buena historia bien contada a simplemente efectos especiales a borbotones que no aporten nada.