Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica de Spider-Man: Sin camino a casa (SIN SPOILERS)
Críticas de cine Películas Marvel

Crítica de Spider-Man: Sin camino a casa (SIN SPOILERS)

Crítica de Spider-Man: Sin camino a casa (SIN SPOILERS)

Spider-Man: Sin camino a casa es sin duda una de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Si una sala de cine está llena y la gente se divierte, aplaude, grita y suelta alguna lágrima de emoción, sin duda es que estás ante una película que ha conseguido su objetivo, que es llegar a los espectadores y emocionarlos de verdad. Spider-Man: Sin camino a casa lo consigue y a lo grande. Puede que esta nueva entrega de Marvel Studios y SONY sea puro «fan service» pero si está bien hecho, no creo que tenga nada de malo. Es más, sin duda se cumplen «todas» las exigencias de los fans.

Ya que si medimos una película por las reacciones de la gente en el cine, podemos asegurar que Spider-Man: Sin camino a casa está a la altura de Vengadores: Endgame (2019). Aunque son dos historias que no se parecen en nada, consiguen elevar a los personajes que aparecen a los niveles más altos con momentos épicos, emotivos y sobre todo satisfactorios.

  The Amazing Spider-man: Andrew Garfield emocionado con la idea de enfrentarse a Venom

¿De qué trata la historia? (Sin SPOILERS)

Spider-Man: Sin camino a casa continúa los eventos de Spider-Man: Lejos de casa (2019), por lo tanto, Mysterio (Jake Gyllenhaal) es considerado un héroe, mientras que Peter Parker (Tom Holland) es desenmascarado y creen que es un asesino. Así que si tienes fresca esa película que se estrenó hace 2 años… ¡Mejor! Pero si no, no pasa nada. Porque hacen un breve resumen al principio y esta nueva entrega enlaza a la perfección con el final de la anterior.

Peter Parker se encuentra en una situación de lo más complicada y por eso pide ayuda al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero el hechizo no sale exactamente como esperaban y hay desajustes en el «multiverso». Esto provoca que muchos villanos lleguen de otras realidades y se enfrenten de nuevo a Spider-Man.

La película está dirigida por Jon Watts que ha hecho las dos anteriores del Hombre Araña y que pronto dirigirá Los Cuatro Fantásticos. Algo que sin duda es un acierto total, ya que ha obtenido una trilogía casi perfecta.

  Andrew Garfield revela cómo reaccionó Tobey Maguire a su regreso como Spider-Man

Crítica de Spider-Man: Sin camino a casa.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine y es gracias a que la historia tiene las dosis justas de acción, efectos especiales y chistes, algo que Marvel Studios domina a la perfección. Pero sin duda lo mejor son las apariciones sorpresas que obviamente no vamos a desvelar y que provocaron los grandes aplausos de la noche.

Puede que la película comience un poco lenta, pero está claro que quieren recalcar lo mala que es la situación de Peter Parker y sus amigos. Pero cuando la acción se pone seria, todo va en aumento y termina con una batalla explosiva.

Tom Holland ha demostrado que es uno de los mejores actores de su generación. Él está muy bien acompañado por Benedict Cumberbatch que confirma que el Doctor Strange es uno de los Vengadores más carismáticos. Pero también hay que mencionar a Zendaya como MJ, Jacob Batalon como Ned Leeds y Marisa Tomei como May Parker. Por último, esto no sería una gran película sin los villanos que están magníficamente interpretados por Willem Dafoe (Duende Verde), Alfred Molina (Doctor Octopus) y Jamie Foxx (Electro). Aunque sí es cierto que los otros dos, como son Lagarto (Rhys Ifans) y Sandman (Thomas Haden Church) puede que queden en un segundo lugar.

  El misterioso título de El Señor de los Anillos

Recomendaciones: Hay que ver Spider-Man: Sin camino a casa sin saber los mejores SPOILERS, para que las sorpresas lleguen a la vez que lo han planeado los responsables de la historia. Además, como todo buen fan de Marvel Studios sabe, hay que quedarse hasta el final de las letras para ver las 2 escenas post-créditos. Ya que no dejarán a nadie insatisfecho.

Spider-Man: Sin camino a casa ya está disponible en cines, así que esperamos que la veáis y nos dejéis vuestra opinión en los comantarios. Mientras que el resto de películas de Marvel Studios se pueden ver en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.