fbpx Crítica de Sangre de Zeus: La brutal nueva serie de Netflix
Series de televisión

Crítica de Sangre de Zeus: La brutal nueva serie de Netflix

Crítica de Sangre de Zeus: La brutal nueva serie de Netflix

La plataforma de streaming Netflix está apostando por la animación y un claro ejemplo de lo que pueden llegar hacer es Sangre de Zeus.

De los creadores del guión de Immortals, llega la serie Sangre de Zeus (Blood of Zeus). En la película de 2011 de acción real podíamos ver a Henry Cavill como Teseo, un hombre mortal elegido por Zeus para liderar la lucha contra el despiadado rey Hyperion, que está arrasando Grecia para obtener un arma que pueda destruir a la humanidad. Ahora la nueva serie de Netflix nos trae una historia griega diferente, ya que el protagonista es Heron y los enemigos unos demonios.

Según cuenta Sangre de Zeus, hace miles de años, los Dioses liderados por Zeus derrotaron a los Titanes. El último de ellos esparció su sangre por el mar de donde salió una legión de monstruos. Así que la batalla continuó entre los habitantes del Olimpo y estos seres. Después de mucho tiempo de enfrentamiento Zeus consiguió convencer a dos monstruos para que traicionaran a los suyos. Así que los derrotaron y Hermes recogió sus almas en un caldero que quedó custodiado por el gigante autómata Talos. Los cuerpos de las gigantes bestias fueron lanzados al mar. Muchos años después, una gran tormenta azotó el mar y devolvió uno de esos cuerpos a tierra. Un hombre lo encontró y se contaminó de su mal. Así empezó a crear un culto donde se comieron los restos de ese ser y se convirtieron en demonios. Así que solo la sangre de Zeus podrá poner fin a la guerra y conseguir que la humanidad viva en paz.

Heron es el protagonista de esta historia. Él es un semidios ya que es hijo de Zeus, algo que al principio desconoce y que lo convierte en un auténtico héroe.

Aquí os dejamos el tráiler de Sangre de Zeus:

Crítica de la espectacular serie de Netflix.

Sangre de Zeus es una serie llena de acción y violencia, con una historia muy interesante sobre la mitología griega. Aunque se tome ciertas libertades, puede que eso haga que tenga más sorpresas y en definitiva sea más entretenida. A lo largo de los 8 episodios de su primera temporada podremos ver el camino que recorre el protagonista para convertirse en un héroe salvador de la humanidad. Pero las cosas no serán nada fáciles, ya que tiene muchos enemigos entre humanos y divinos que no dudaran en ir a por él.

A diferencia de otras series de Netflix, en Sangre de Zeus han apostado por una animación 2D más tradicional, algo que se agradece y que queda absolutamente genial en pantalla. Pero si por algo será recordada es por su banda sonora, ya que se nota que tiene una gran influencia de películas estilo Immortals o 300 de Zack Snyder.

Así que a todos aquellos que les gusta la mitología griega y la animación, Sangre de Zeus es su serie y no deben perdérsela.