Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ¡Rompe Ralph!: Empalagosamente buena

Crítica de ¡Rompe Ralph!: Empalagosamente buena

597
¡Rompe Ralph!
¡Rompe Ralph!

Ya podemos disfrutar de la nueva película de animación de Disney “¡Rompe Ralph!”, esta vez no han contado con Pixar, sino que ha sido la misma rama del estudio que hizo otras películas como “Enredados”.

¡Rompe Ralph! está dirigida por Rich Moore que ha trabajado ni más ni menos que para “Los Simpsons” o “Futurama”, en la versión original las voces las ponen John C. Reilly, Jack McBrayer y Jane Lynch, es de agradecer que en su versión en español las voces esten muy bien y no molestan como en otras películas de animación.

¡Rompe Ralph! trata sobre el malo de un videojuego de una sala recreativa llamado Ralph que es el villano de “Repara Félix Jr”, tiene que destruir un edificio mientras que el héroe Felix trata de repararlo, al final siempre termina lanzado por la azotea por los vecinos y cae en el barro. Harto de esta situación decide cambiar su suerte y ser un bueno, para ello necesita ganar una medalla, así que visita el juego “Heros Duty” y roba una, pero una serie de desgraciados incidentes hace que acabe en “Sugar Rush” un especie de “Mario Kart” en un mundo de golosinas. Allí descubrirá que la amistad es mejor que cualquier medalla.

Crítica de ¡Rompe Ralph!: Lo que en principio es una divertida película que te transporta a un mundo de videojuegos de recreativas, como por ejemplo “Street Fighter”, “Sonic” o “Pac-Man” que consigue transportarte a la adolescencia, quien no conoce esos personajes y quien no ha jugados con ellos. Pasa repentinamente a ser una película un tanto empalagosa. Mientras Ralph busca su medalla y se mete en “Heros Duty” todo va bien, hay acción y divertidísimas referencias al mundo de los juegos, pero cuando pasan a “Sugar Rush” todo se vuelve más infantil, dulce y hasta lento. Así que pasamos de una película para jugones a un film infantil y un tanto ño-ño. Pero aun así en el fondo te deja un buen sabor de boca y esperando a una segunda parte con más personajes de juegos.

En definitiva a ¡Rompe Ralph! le damos un 7 / 10, divertida en tramos hasta que se vuelve más infantil, aunque muy recomendable para los niños y los que no lo son tanto.

Aquí os dejamos el trailer de ¡Rompe Ralph!: