Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Rey Gitano’. Coctel de ‘Airbag’ con aires a ‘Mortadelo y...

Crítica de ‘Rey Gitano’. Coctel de ‘Airbag’ con aires a ‘Mortadelo y Filemón’.

Vuelve el director de Airbag, Juanma Bajo Ulloa, con una nueva comedia al mismo estilo, ‘Rey Gitano’.

En ‘Rey Gitano’ Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas.

Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… A peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos…

CRITICA de ‘Rey Gitano’:

Con la pareja de detectives que nos recuerda a los personajes de Ibañez, ‘Mortadelo y Filemón’, y el estilo inconfundible de Airbag, se desarrolla esta historia detectivesca en la que los dos protagonistas, uno nacionalista y otro antinacionalista, totalmente opuestos en su ideología, persiguen a la familia real para obtener muestras de su ADN.

Arturo Valls interpreta de una manera magistral al Rey Gitano que es capaz de liar a cualquiera para obtener lo que desea, mientras que los dos detectives están interpretados por Karra Elejalde y Manuel Manquiña, que han demostrado una gran compenetración.

Rey gitano

Podría decirse de ‘Rey Gitano’ que aparte de ser una gran comedia, se muestra una crítica del sistema actual, en el que ciertos poderes políticos manejan la economía a su antojo, para la obtención de beneficios propios, que es un tema  muy actual en estos momentos. No se tiene ningún pudor en reírse de la monarquía, pero sin cruzar ningún límite que suponga una falta de respeto, siempre desde un punto de vista cómico.

Con muchos guiños a Airbag, se repiten muchas situaciones de la anterior película. Además de  un humor negro, a veces algo duro, que nos deja perplejos, sin posibilidad de aguantar la risa. En este coctel se añade el choque entre el pensamiento nacionalista, y el independentista vasco, que tiene un momento sublime a bordo de un autobús, y que no se puede dejar de ver, con banda sonora  incluida.

‘Rey gitano’ es una buena película para pasar una divertida y fresquita tarde en el cine, con unas buenas palomitas y un buen refresco.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!