Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Resident Evil: Venganza’ ¡Toma videojuego!

Crítica de ‘Resident Evil: Venganza’ ¡Toma videojuego!

446

Ahora con el 3D te cobran un suplemento por las gafitas, pero hay algunas películas como este ‘Resident Evil: Venganza'” que deberían venir con un mando de videoconsola, porque no sabes muy bien si estás viendo un film o jugando a matar seres “peculiares” con tu PS3 o X-Box.

‘Resident Evil: Venganza’ está dirigida por Paul W.S. Anderson como alguna de sus antecesoras “Resident Evil” y “Resident Evil: Ultratumba”, así el director se habría encargado de la 1, la 4 y la 5. En el reparto destacan Milla Jovovich (“El quinto elemento”, “Juana de Arco de Luc Besson”), Sienna Guillory (“Eragon”, “Love Actually”) y Michelle Rodriguez (“Machete”, “Avatar”).

‘Resident Evil: Venganza’ es la quinta entrega de la saga y trata sobre la malvada “Corporación Umbrella” que ha machacado a la humanidad con sus virus, la inteligencia artificial que la controla “La Reina Roja”, como se aburre un montón decide capturar a a Alice (Milla Jovovich) y colocarla en una base militar rusa en Kamtschatka (si, si mítica zona estratégica del RISK).

En esa base para tocarle las narices a la buena de Alice le va haciendo ir por varias zonas que representan diferentes lugares, desde una calle de New York, con sus enormes seres mutantes, pasando por la plaza roja de Moscú repleta de un ejercito de zombis ¡Que disparan! y por supuesto manejan coches y motos, pasando por un suburbio típico americano, esta fase tiene bonus porque si rescata a una niña contiene puntos extra. Así deberán matar todo bicho viviente para poder escapar, tanto Alice como el supuesto grupo que viene a salvarla pero que ella debe proteger a medida que los malos se van haciendo más numerosos.

Crítica de “Resident Evil: Venganza”: Si sabes a lo que vas, es decir una flipada sin sentido con mucha acción, disparos y bichos cada vez más grandes y feos, pasarás un buen rato, si buscas algo con sentido y que te llene la mente y el espíritu te has confundido de sala.
Así que podemos decir que “Resident Evil: Venganza” cumple con lo que promete y te da un par de tazas más de regalo.

Milla Jovovich como siempre interpreta el papel estupendamente, ya sea siendo una ama de casa que se enfrenta a los zombis (sacados directamente de “Zombieland” como corren los condenados), hasta cuando se pone el traje de cuero y empieza a repartir demostrando que se ha ganado un papel protagonista en la versión femenina de “Los Mercenarios”.

La película podrá gustarte más o menos pero desde cinemascomics.com reconocemos al increíble labor del productor Samuel Hadida que tantas buenas películas nos ha ofrecido como por ejemplo “Amor a quemarropa”, “Van Damme’s Inferno”, “El pacto de los lobos”, “Silent Hill”, “El perfume, historia de un asesino”, por supuesto la saga “Resident Evil” y mi favorita “Solomon Kane”.

En conclusión le doy un 5/10 y para la sección videojuegos le doy un 7/10, vamos que es mejor juego que película, aunque una cosa está clara cuando llegas a la escena final dices…¡Qué fuerte! ¡Pues yo quiero ver la sexta parte!.