Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Repo Men’ y entrevistas a los protagonistas

Crítica de ‘Repo Men’ y entrevistas a los protagonistas

508

Basada en la novela “The Repossession Mambo”, de Eric Garcia. El film ha sido dirigido por Miguel Sapochnik (“The Dreamer”). Y cuenta con el guión de Eric Garcia (autor de la novela y Matchstick Men, Anonymous Rex) y Garrett (“House”, “LAX”).

‘REPO MEN’, es un thriller futurista de acción, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

Jude Law es Remy, uno de los mejores repo men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado… y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (el oscarizado Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él.

El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña como desaparecer del sistema. Jake y él se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos. Un hombre acabará convirtiéndose, a su pesar, en el abanderado de miles de fugitivos.

Jude Law en Repo MenCrítica: Con más pena que gloria se estrenó el pasado 6 de agosto ‘Repo men’ en la taquilla española, lo tenía muy complicado, competía contra films como ‘Origen’ de Christopher Nolan y ‘Airbender: El último Guerrero’ de Shyamalan. Tampoco tuvo el éxito esperado en USA a pesar de contar con estrellas de la talla de Jude Law y Forest Whitaker, a pesar de ello tenía muchas ganas de ver este film sobre todo porque Jude Law es uno de mis actores favoritos y el trailer como ya va siendo costumbre prometía, pero me ha dejado algo frío, esperaba más de esta película. “Repo men”, heredera de films como “Blade Runner” (Ridley Scott 1982) donde un policía llamado Deckard (Harrison Ford), tiene como misión encontrar y eliminar a los replicantes, seres con apariencia humana fabricados con ingeniería genética, o “La fuga de Logan” de 1976, en la que un policia (Michael York) vive en una sociedad postapocaliptica, que tras cumplir sus habitantes los 30 años deben suicidarse voluntariamente en una ceremonia. Logan tiene como misión perseguir a aquellos que se rebelan contra el sístema y desean vivir más tiempo. Todo cambia cuando el se encuentra al borde de los 30 y buscará la forma de escapar de su destino, huyendo de la ciudad para hayar un lugar llamado Santuario, el cazador se convertirá en la presa.

La primera hora de ‘Repo men’ para ser un film de acción, transcurre muy lentamente, en vez de mostrarnos la sociedad futurista en la que viven sus protagonistas, nos sitúa en un tiempo no muy lejano a la actualidad, centrando la mayor parte de la historia en humanizar al personaje de Remy, para que parezca un ser menos monstruoso de lo que es, mostrándonos la monotonía de su trabajo como algo normal. Supongo que si nos parece un tío agradable un asesino en serie como Dexter, por qué no, los Repo Men, que no sienten ningún respeto por los clientes a los que embargan una pieza vital de su existencia, escudándose en la regla de que no les pasaría eso si pagasen, y lo peor de todo una empresa que vende órganos artificiales a clientes que saben que tarde o temprano no pagaran; y realmente puedes llegar a hacerte está pregunta, ¿si fuera en la realidad? seguro que existirían tipos como estos. Personas que quitarían la vida a una persona por recuperar un corazón artificial por no haber cumplido con los plazos del crédito, como si se tratase de un coche o una casa. Así que como crítica a la sociedad en la que vivimos no está mal y no deja indiferente.

Repo Men

En cuanto a la acción, el film tiene algunos momentos muy buenos, sobre todo en algunas escenas de lucha brutales. Y seguramente a más de uno le gustará el final de la película por lo inesperado que puede resultar. En definitiva, un film entretenido sin muchas pretensiones y que no dejará indiferente.