Inicio Cine Crítica de ‘Red Social: Facebook’ se pasa al cine

Crítica de ‘Red Social: Facebook’ se pasa al cine

1491

Este fin de semana se ha estrenado ‘La red social’ adaptación del libro de Ben Mezrich, ‘Multimillonarios por accidente’, historia novelada de la creación por parte de Mark Zuckerberg de la red social Facebook.

‘La red social’ ha sido dirigida por David Fincher (Seven) y cuenta con Jesse Eisenberg en el papel de Zuckerberg, personaje que podría valer al actor una nominación en la próxima edición de los Oscars.

Sinopsis de ‘Red Social: Facebook’: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Crítica de Jesse Eisemberg

Crítica:

La película es muy buena, esta muy bien dirigida y lo mejor de todo es el montaje ya que no te cuentan las cosas cronológicamente sino que te van introduciendo en como van los litigios a medida de como se va desarrollando la historia y la creación de facebook.

Un acierto total es el reparto, los dos protagonistas Jesse Eisenberg (Zombieland) y Andrew Garfield (The Amazing Spider-man) están inmensos y merece la pena ver la película solo por sus actuaciones. La única pega que me atrevo a poner es que dura más de dos horas, igual con un metraje más corto hubiera ganado intensidad, pero aun así en conjunto no se hace aburrida en ningún momento y nunca pierdes el interés, aun cuando muchos ya sabemos como acaba todo el asunto de las demandas contra facebook, pero es muy interesante ver toda la historia que hay detrás.

Crítica de 'Red Social: Facebook' se pasa al cine