Series de televisión / Crítica de Reacher: ¡Cuando Sherlock Holmes conoce a Terminator!
Series de televisión

Crítica de Reacher: ¡Cuando Sherlock Holmes conoce a Terminator!

Ya se ha estrenado la serie Reacher de Amazon Prime Video que está protagonizada por Alan Ritchson.

Todos aquellos que tengan en mente las películas de Tom Cruise sobre Jack Reacher (2012 – 2016) deben saber que la serie de Amazon Prime Video no tiene nada que ver. Ya que, a pesar de que se trata del mismo personaje sacado de los libros de Lee Child, el actor protagonista, Alan Ritchson (Titanes, Blue Mountain State) es físicamente muy diferente, pero además han tratado de acercarse más al material original.

En esta ocasión, la primera temporada de Reacher es la adaptación de la novela Zona peligrosa (Killing Floor) y nos muestran cómo el protagonista llega a un pequeño pueblo a la vez que hay unos asesinatos. Por eso, la policía enseguida piensa que es el culpable. Pero poco a poco se va desvelando quiénes son los responsables de una gran trama que abarca a una gran cantidad de gente corrupta.

Entre medias, podemos ver como Jack Reacher (Alan Ritchson) se relaciona con algunos personajes como Finlay (Malcolm Goodwin), Roscoe (Willa Fitzgerald), el oficial Baker (Hugh Thompson), KJ (Chris Webster) y Teale (Bruce McGill).

Crítica de la serie.

Reacher nos presenta un nuevo héroe de acción que tiene la capacidad deductiva de Sherlock Holmes. Ya que puede saber solo si alguien está divorciado o si fuma por pequeños detalles de su comportamiento. A la vez que puede dar palizas a cualquiera que se atreva a ponerse en su camino, como su fuera un auténtico Terminator. De hecho, hay un momento que le curan una herida de la espalda, que recuerda mucho a la escena en la que Sarah Connor (Linda Hamilton) le quita balas al T-800 (Arnold Schwarzenegger) de la espalda en Terminator 2: El juicio final (1991).

Por suerte han escogido al actor perfecto, ya que Alan Ritchson tiene el físico y el carisma idóneo para poder ofrecer una gran actuación tanto en escenas dramáticas como en momentos de peleas o de más acción.

La serie también tiene flashbacks del pasado del protagonista que generalmente nos dan detalles de cómo era la relación con su hermano cuando eran más jóvenes. Ya que en todo momento estaban dispuestos a meterse en problemas si la situación lo requería. Aunque eso significara pelearse con chicos más grandes que ellos.

Si hay algo que negativo que destacar es que los capítulos son largos. Ya que algunos superan los 50 minutos y puede hacerse un poco lenta. Por tanto no es la típica serie para hacer un maratón, sino para disfrutar poco a poco. Por eso es curioso que Amazon Prime Video haya decidido subirla entera en vez de que cada episodio llegue semana a semana. Aunque, así los espectadores pueden gestionarla como ellos quieran. Al menos, al final de cada capítulo hay un “cliffhanger” que deja todo muy interesante.

Así que, todos aquellos que quieran ver una serie de investigación con acción, romance, traiciones y mucha emoción, disfrutarán de Reacher. Dejadnos vuestra opinión de esta historia en la sección de comentarios.

Aquí os dejamos el tráiler:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao

Estos son los estrenos de Star+ para el mes de octubre

Charlie Hunnam tiene una idea para el regreso de Jax de Hijos de la Anarquía

David Larrad