Noticias / Cine / Crítica de Operación Camarón: Risas aseguradas para este verano
Cine Críticas de cine

Crítica de Operación Camarón: Risas aseguradas para este verano

operación camarón

Hoy se estrena Operación Camarón, comedia española dirigida por Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Es por tu bien)

Hoy se estrena en cines Operación Camarón y cinemascomics pudo acudir al preestreno en Zaragoza de los nuevos cines arteSiete, unas salas por cierto muy cómodas con butacas reclinables y mucho espacio entre filas. Además antes de la proyección pudimos disfrutar de la actuación de la tiktoker zaragozana Laura Blasco, más conocida como Lady Sarcasmo, que arrancó algunas risas a los asistentes.

Operación Camarón llega con retraso, ya que tenía previsto su estreno el 20 de marzo de 2020, justo al inicio de la pandemia de COVID19 en España, que atrasada a septiembre, pero finalmente llega ahora. La película está dirigida por Carlos Therón director de otras divertidas comedias de éxito como Lo dejo cuando quiera o Es por tu bien, que conjuga en esta película acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, con una estética personalísima y un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap. La película está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’, Miren Ibarguren, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González, Paco Tous y Xisco González.

Rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz, cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien) basada en la película italiana Song é Napule de 2013 (Antonio y Marco Manetti).

La película sigue a Sebas un policía novato con aspecto de pringado y dotes con el piano, que es trasladado por enchufe de su ciudad natal a Cádiz, por sus conocimientos precisamente al piano pasa de trabajar en el archivo de pruebas a infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un narco traficante local con la intención de identificar al misterioso jefe de la banda criminal.

La película resulta muy divertida gracias a su increíble reparto, que están de diez, sobre todo Julián López que es el centro de las bromas de los personajes protagonistas, que interpreta muy bien el papel de personaje tirando a empollón, algo que ha hecho muy bien en otros filmes como Perdiendo el norte, ya que su verdadera personalidad como el policía Sebastián suelen florecer de vez en cuando durante su infiltración, lo que le coloca en alguna situación comprometidamente divertida. Miren Ibarguren también está genial como policía de mala leche gracias al toque de humor que le aporta, pero su personaje puede recordar al de Najwa Nimri en La casa de papel, que también da vida a una policía con muy mala leche y con un avanzado estado de gestación.

En definitiva si te han gustado los trabajos anteriores de Carlos Therón como Lo dejo cuando quiera, o otras comedias como Perdiendo el Norte, seguro que esta la vas a disfrutar muchísimo.