Críticas de cine

Crítica de One Piece film: Red: ¡Aventura musical!

Uno de los manga / anime más populares y longevos del mundo estrena una nueva película en cines llamada One Piece film: Red.

Como es habitual con los animes más famosos, de vez en cuando van estrenando películas que llegan a cines. Ahora podemos ver One Piece film: Red que nos presenta a un nuevo personaje como es Uta y que desvela detalles del pasado de Luffy, el gran protagonista de la serie basada en la obra de Eiichiro Oda.

La película One Piece film: Red se ubica en la parte casi final de la trama general de la serie. Por eso, la tripulación de ‘sombrero de paja’ está con todos sus miembros actuales y podemos ver personajes que han ido apareciendo a lo largo de los años. Además, como es habitual en la saga tiene mucha acción, hay ciertos giros de guion y batallas brutales.

One Piece film Red
One Piece Red

¿De qué trata la historia?

Esta aventura se centra principalmente en Uta, que es la antagonista ya que es una cantante que tiene muchos fans en todo el mundo, pero cuando empieza One Piece film: Red va a dar su primer concierto y la gente podrá verla por primera vez. Todo comienza con una gran revelación, ya que ella es la hija de Shanks, uno de los piratas más famosos del mundo. Sin embargo, Uta pretende que se acabe la piratería y quiere hacer un nuevo mundo donde todo el mundo sea feliz, aunque eso provoque quitar el libre albedrío a la gente. Para ello canta una canción que despierta a un gran demonio y los protagonistas deberán evitar que se apodere de todo.

Crítica a la película

One Piece film: Red es un gran evento musical que hará las delicias de los fans de la serie y del J-Pop, ya que hay muchas canciones bastante marchosas a lo largo de toda la película. Aunque más allá, la historia no avanza nada la trama de la serie en general, algo que suele ser bastante habitual, ya que siempre pretenden que se puedan disfrutar estas entregas cinematográficas sin que se altere mucho la línea principal.

Para la película han sabido explotar la figura de Shanks, un personaje muy querido del que suelen dar muy poca información. Además, explican algunos acontecimientos muy interesantes como la tragedia de Elegia y el poder destructivo del demonio asociado a la fruta Uta Uta.

Aunque está claro que lo mejor sin duda es la batalla final que además ocurre a diferentes niveles. Ya que toda la gente que acudió al concierto de Uta quedó atrapada en una especie de mundo sueño y por eso están en grave peligro. Así que veremos a la Marina, los piratas y a los protagonistas tratando de resolver la situación con su propio estilo.

En definitiva, la película One Piece Red hará disfrutar a los fans de la saga, que seguro que bailarán en sus butacas de cine las geniales canciones como por ejemplo New Genesis, que os dejamos a continuación.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Retro-crítica a Borat: crítica americana

Crítica Black Panther: Wakanda Forever

Primeras críticas de Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad