Inicio Cine Crítica de Objetivo: La Casa Blanca en los tiroteos está el espectáculo

Crítica de Objetivo: La Casa Blanca en los tiroteos está el espectáculo

779
Objetivo: La Casa Blanca
Objetivo: La Casa Blanca

¿Recordáis películas de acción donde un solo hombre puede con todo un ejercito? Como por ejemplo Commando” de 1985 dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Arnold Schwarzeneggerde o por ejemplo “Jungla de Cristal” de John McTiernan protagonizada por Bruce Willis, la lista es larga el Rambo de Stallone y un larguisimo etc.. Pues eso es lo que nos encontraremos en “Objetivo: La Casa Blanca”, pura acción donde no paran los tiroteos las explosiones un pequeño ejército que parece invencible pero que se encuentran con un tipo duro al que no van a amargar el día.

“Objetivo: La Casa Blanca” está dirigida por Antoine Fuqua que tocó el cielo cinematográfico con “Día de entrenamiento” y luego ha bajado un poco el listón con películas como “Lágrimas del sol”, “El rey Arturo” o “Los amos de Brooklyn”, en el reparto destacan Gerard Butler (“300″, ” Persiguiendo Mavericks”), Aaron Eckhart (“Invasión a la Tierra”, “El caballero oscuro”), Dylan McDermott (“En campaña todo vale”, “The Messengers”), Rick Yune (“El hombre de los puños de hierro”, “Ninja Assassin”) y Morgan Freeman (“Oblivion”, “Trilogía: El caballero oscuro”).

Objetivo: La Casa Blanca trata sobre el agente del servicio secreto al cargo del presidente de los Estados Unidos Mike Banning (Gerard Butler), que no puede impedir que la primera dama muera en un accidente de tráfico, aunque si que salve al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart), 18 meses después de aquel acontecimiento Mike ha dejado el servicio al cargo del presidente para tener un cargo más burocrático, pero en una reunión con el primer ministro de Core del Sur, un grupo terrorista fuertemente armado asalta la Casa Blanca y coge como rehén al mismísimo presidente haciendo que Mike Banning actúe por su cuenta para salvarlo y saldar una vieja deuda de sangre.

Crítica de Objetivo: La Casa Blanca : Película de acción un tanto inverosímil que hace que se te pasen las dos horas que dura volando, ya que no paran de haber tiroteos y explosiones. Habría que hacer un recuento pero creo que habrá batido algún record de muertos en una película. Una vez que se pasa el humo de tanta explosión te das cuenta lo vacía que está la película y los sinsentidos y contradicciones que tiene, pero qué más dará eso cuando ves caer helicópteros, derribar aviones y a la persona más poderosa del mundo el presidente de los Estados Unidos sometido.

Por lo general los actores hacen bien su trabajo sobre saliendo el gran Gerard Butler, tipo duro donde los haya y Rick Yune que hace de villano y le da una buena paliza al presidente.

En definitiva a “Objetivo: La Casa Blanca” le damos un 5/10, yo estaba dispuesto a darle un 6 pero tanta banderita americana por aquí y pora alla ha hecho que pierda un punto.

Aquí os dejamos el trailer de Objetivo: La Casa Blanca: