Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Noche de Miedo’. Un digno remake

Crítica de ‘Noche de Miedo’. Un digno remake

1029

Este viernes se estrena el remake con el mismo título de la famosa cinta de vampiros de los 80, ‘Noche de Miedo’ y gracias a Disney y Cines Aragonia pudimos acudir al preestreno de la película y verla antes que nadie.

Póster de Noche de miedo‘Noche de Miedo’ cuenta la historia de Charley Brewster (Anton Yelchin) uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más guapa del instituto. De hecho, se siente tan importante que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo Ed (Christopher Mintz-Plasse). Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el paso del tiempo, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley (Toni Collette), parece notarlo.

Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista acude al reconocido ilusionista de Las Vegas Peter Vincent (David Tennant) para que lo ayude y guíe antes de tomar el tema en sus propias manos y así deshacerse del monstruo.

Christopher Mintz-Plasse en Noche de miedoCrítica de Noche de Miedo. Realmente me he llevado una grata sorpresa con el film, parece que cuando ves una película que trata de un remake llegas condicionado con el recuerdo de la película original, pero finalmente me ha resultado entretenida de principio a fin, teniendo un buen equilibrio entre las escenas de acción y sangre con la de comedia, y actualizando muy bien a nuestros tiempos el título de los 80.

Una buena peli de vampiros, lejos de la imagen de los vampiros que tan de moda está ahora, como la saga crepúsculo o la serie “Crónicas Vampíricas”, con cantidades de sangre suficiente comop para contentar a los amantes del género y un vampiro interpretado por Colin Farrell que da mucho miedo toda la peli, realmente esta sorprendente, se nota que se lo paso en grande durante el rodaje, y que el mismo ha reconocido ser fan de la película de los 80, Jóvenes ocultos o Los viajeros de la noche. También destacar al resto del elenco desde Anton Yelchin (Star Trek) a David Tennant (Dr. Who) que resulta muy acertado y como no la aparición de Christopher Mintz-Plasse, que aunque repite el rol de Frikie de otras películas suyas siempre es un placer verlo en pantalla.

Nota aparte está el apartado de fotografía del film que viene de la mano del español Javier Aguirresarobe, director de fotografía del film que cuenta con una gran experiencia en películas de vampiros y el cual es responsable de “Luna Nueva” y “Eclipse” que además cuenta en su curriculum con títulos como “The Road” o “Mar Adentro”, destacando una vez más por su gran trabajo.

En cuanto al 3D algunos ya sabéis que no soy un gran defensor de la causa, realmente no creo que merezca la pena verla en este formato que si bien es más que correcta su conversión son muy pocos los momentos que llega a sorprendernos y siempre con un recurso tan visto como lanzar cosas hacia el espectador.

En definitiva, una película muy entretenida de principio a fin y que no se anda con tonterías descubriendo su cartas desde el principio a fin.

Reseña Panorama
Crítica de 'Noche de Miedo' (2011)
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.