Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Ninja Turtles’: Tortugas monstruosas pero graciosas

Crítica de ‘Ninja Turtles’: Tortugas monstruosas pero graciosas

Compartir

Por fin se ha estrenado en España ‘Ninja Turtles’ (Las Tortugas Ninja) dos meses después de que lo hiciera en Estados Unidos.

Dirigida por Jonathan Liebesman responsable de películas como ‘Invasión a la Tierra’ (2011) o ‘Ira de Titanes’ (2012), ‘Ninja Turtles’ cuenta con Michael Bay en la producción, algo que se nota desde el principio ya que tiene mucho de su estilo. En el reparto destaca principalmente Megan Fox ya que se podría considerar la protagonista de la película por encima de las Tortugas y le acompañan Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman y Malina Weissman.

‘Ninja Turtles’ es una actualización del cómic, las series de televisión y de la famosa película de 1990, centrada en la ciudad de Nueva York, donde el clan del Pie es una amenaza y campa a sus anchas, políticos y policía parece que no quieren hacer nada al respecto. Solo una periodista April O´Neal está interesada en saber la verdad, siguiendo una pista sobre el malvado clan se encuentra en los muelles donde un misterioso justiciero los detiene. El malvado maestro Shredder al ver que sus planes están siendo alterados por el justiciero decide hacerle salir, pero no se trata de un hombre solitario sino de cuatro tortugas gigantes, mutantes, adolescentes y ninjas. Con las que April O´Neal comparte su pasado.

Crítica de Ninja Turtles
Crítica de Ninja Turtles

Crítica de ‘Ninja Turtles’

Cuando hay una película con buena recaudación, a veces hay que abstraerse un poco de las críticas, sobre todo si son malas y verla para valorarla por ti mismo. A ‘Ninja Turtles’ le ocurre que tiene cosas positivas y cosas negativas, para algunos será más importante lo bueno y le gustará, para otros verán los defectos y no apreciará la película. Por tanto hay que saber a lo que te enfrentas para poder disfrutarla.

Lo primero es el diseño de las propias tortugas, hechas por CGI (Ordenador más captura de movimiento) tienen un aspecto monstruoso, son gigantes y musculadas, quizás con un aspecto más simpático habrían conseguido más fieles seguidores, el maestro Splinter (la rata gigante) si que está peor hecha, su aspecto es muy irreal y en ningún momento sientes empatía por el roedor gigante (algo que si que ocurría en la película de los 90).

Hay dos villanos principales, por un lado William Fichtner (Eric Sacks) que está muy bien como casi siempre y el otro es el malvado Shredder, cuando se le ve su versión humana a oscuras casi siempre y con una voz grave está bastante bien, pero después lo meten en un traje de samurái metálico que parece un robot con un montón de armas, es decir transforman a un villano mítico de Ninja Turtles en un Transformer que incluso comparte efectos sonoros con los Autobots. Lo que hace que pierda su humanidad por completo. Otro aspecto negativo es que los ninjas del clan del Pie ya no son ninjas, solo son mercenarios que no usan los puños ni nada, sino que solo saben disparar con ametralladoras.

Megan Fox es April O´Neal en Ninja Turtles
Megan Fox es April O´Neal en Ninja Turtles

Pero no todo es negativo ni muchísimo menos, cuando te acostumbras al aspecto de las Tortugas te das cuenta que hay una buena película detrás, que te ofrece justo lo que pides, dos horas intensas de acción y diversión, con varios momentos bastante graciosos. Típica película que no te da un respiro, van de un lío a otro para poder salvar a la ciudad de New York y en medio de todo Megan Fox, luciéndose en un papel a medida ya que hace de reportera guapa a la que no toman en serio y que quiere ser algo más que un florero.

Las tortugas son bastante diferentes entre sí, tanto físicamente como de carácter, Leonardo es el líder, Donatello es el inteligente, Rafael es el gruñón y fortachón y Michelangelo es el auténtico roba escenas, el más gracioso y el que quita dramatismo en los momentos más tensos.

En definitiva si sabes a lo que vas te divertirás, si buscas una película mítica que marque la infancia de aquellos que pequeños que la veas saldrás desengañado.