Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Nightcrawler: Solo por Jake Gyllenhaal hay que verla

Crítica de Nightcrawler: Solo por Jake Gyllenhaal hay que verla

2840

Jake Gyllenhaal nos muestra lo buen actor que es en su nueva película ‘Nightcrawler’.

Aunque no le hayan reconocido su trabajo con una nominación a los Oscars, el actor Jake Gyllenhaal nos muestra sus dotes interpretativas en esta película ambientada en las noches de Los Ángeles titulada ‘Nightcrawler’ que traducido sería rodador nocturno.

Dirigida por Dan Gilroy que debuta en la silla de director ya que hasta ahora solo se había limitado hacer el trabajo como guionista de películas como ‘Acero puro’ donde en un futuro cercano las peleas con robots eran tan comunes como el boxeo actual y un padre con su hijo intentaban hacerse un hueco en este noble deporte y ‘El legado de Bourne’ film donde Jeremy Renner sustituía a Matt Damon como Jason Bourne.

En el reparto de Nightcrawler destacan su protagonista Jake Gyllenhaal que siempre será el eterno ‘Donnie Darko’ y dos veteranos como Bill Paxton que este año lo hemos podido ver en ‘Al filo del mañana’ y haciendo de John Garrett en la serie de televisión ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ y Rene Russo a la que también le ha gustado participar en el Universo Marvel ya que ha interpretado a Frigga en las dos películas de ‘Thor’.

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) solo quiere salir adelante, para ello hace cualquier trabajo, aunque no tenga mucho éxito, hasta que se da cuenta que las cadenas de televisión pagan bastante dinero a todos aquellos que graban atracos, accidentes de coches y demás incidentes en la noche de Los Ángeles para que ellos puedan ponerlo en las noticias de la mañana. Así comienza una carrera donde se dedica a conseguir las imágenes más impactantes, aunque eso signifique pisotear a cualquiera que se le interponga en su camino al éxito y al dinero.

Jake Gyllenhaal

Estamos ante uno de los mejores papeles de Jake Gyllenhaal.

Crítica de Nightcrawler: Si hay algún aliciente en la película es la interpretación de Jake Gyllenhaal, ya que su personaje es muy peculiar y suelta unos monólogos donde el actor da lo mejor de sí mismo, a la vez que ha hecho un gran cambio físico con respecto a otras películas reciente como ‘Prisioneros’ o ‘Sin tregua’. El resto de la película es notmalita, te muestra un despiadado mundo donde la gente se juega sus vidas para mostrar las desgracias de los demás, que no dudo que sea así pero todo parece demasiado exagerado. El resto de actores tienen sus momentos pero todo gira entorno a Jake Gyllenhaal, así que si eres fan del actor te encantará sino puede que se haga un poco pesada ya que pasan cuatro cosas entre monólogo y monólogo del actor. Quizás el final sea lo mejor de la película donde sale a reducir la naturaleza del personaje y su síndrome de Asperger, donde la gente que lo padece no llega a empatizar con la gente que le rodea.

En definitiva a ‘Nightcrawler’ le damos un 7/10, entretenida a ratos y un gran trabajo de Jake Gyllenhaal.