Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Need for Speed’

Crítica de ‘Need for Speed’

765

Basado en la saga de juegos de carreras de coches; ‘Need for Speed’, de DreamWorks Pictures, ha sido dirigida por Scott Waugh (codirector de “Acto de valor”), el guión es de George y  John Gatins. y está  protagonizada por Aaron Paul (Tobey Marshall), Dominic Cooper (Dino Brewster), Ramón Rodríguez (Joe Peck), Rami Malek (Finn), Imogen Poots (Julia Maddon), Dakota Johnson (Anita) y Scott Mescudi (Benny). La distribuidora es DeA Planeta Home EntertainmentSe estrena el día 4 de Abril de 2014.

Condenado por un crimen que no había cometido, Tobey, piloto callejero y mecánico especializado en muscle, sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el responsable de su injusto encarcelamiento. Tobey se lanza a la carretera en un recorrido lleno de peligros por todo el país; una odisea que comienza como una búsqueda de venganza pero resulta ser un viaje de redención.

Crítica de ‘Need for Speed’: Después de la desilusión de los fans de Formula 1 al oír este año a los bólidos sonar como carracas, es un placer oír rugir los motores de coches como el Lamborghini Sesto Elemento, el GTA Spano y el Mercedes-Benz McLaren SLR 722, en pantalla grande, con un sonido que hace vibrar la sala, estos coches rugen y se les pone al límite haciendo sentir envidia al espectador.  Los seguidores del juego de Need for speed se sentirán extrañados de no tener el mando de la consola en las manos, y revivirán dulces momentos del mítico juego. Si nos olvidamos del argumento podemos disfrutar de escenas de carreras que nos hacen babear, pero cuando estas cesan, estamos obligados a ver una historia bastante mediocre, que tenemos que soportar entre carrera y carrera. Ver como se muestra al protagonista como un hombre de honor que intenta limpiar su nombre, cuando va haciendo el loco por las carreteras por las que circula gente inocente que están llevando al colegio a sus hijos y que van teniendo accidentes por culpa de estos chiflados da que pensar. Algo falta en la película que aparece en muchos juegos de Need for Speed, y es el policía de Élite con un supercoche de persecución.  Este debería haber sido el protagonista, deteniendo a todos los personajes de la película y de paso también a los guionistas y al director, encerrándolos una temporada larga en la cárcel.  Los actores que no tienen la culpa han realizado un buen papel, y hay que tenerles en cuenta para futuras películas de acción.  Aún así, si se prohíbe la entrada a los bobos que luego deseen imitar a los protagonistas, si nos olvidamos por completo del argumento, y nos centramos en disfrutar de las excelentes escenas de carreras callejeras, se puede salir encantado del cine por ver estos increíbles coches en acción.

Le damos de nota un 4 sobre 10