Inicio Cine Crítica de Moonrise Kingdom por Gustavo Martín

Crítica de Moonrise Kingdom por Gustavo Martín

890

Nuestros amigos de Sensacine nos han invitado a ver la película Moonrise Kingdom, a la que ha asistido nuestro corresponsal Gustavo Martín.

moonrise_kingdom_poster_cannes_wes_anderson

Moonrise Kingdom es una película norteamericana del género comedia del director Wes Anderson (Fantástico Sr. Fox, Hotel Chevalier), el guión es de Wes Anderson y Roman Coppola, y esta protagonizada por dos chicos, Jared Gilman y Kara Hayward, y cuenta con la participación de actores como  Bruce Willis, Edward Norton y Bill Murray. El estreno es en España el 15/06/2012.

La película esta ambientada en una pequeña isla en los años 60, donde un chico y una chica con problemas de comportamiento y que son rechazados por el resto de sus compañeros,  se enamoran y deciden fugarse juntos. El pueblo entero se moviliza en su búsqueda, sobre todo los compañeros Boy scouts del campamento del protagonista. Se inicia aquí una divertida historia que se complica cuando se aproxima una gran tempestad que va a azotar con fuerza toda la zona.

La historia que se muestra mas como un cuento narrado que como un hecho real nos muestra la sociedad de los años 60 donde existían unos valores y unos comportamientos muy rectos y rígidos. Los 2 chicos actúan  como personas mayores, ella vestida con la ropa típica de la época, comportándose de forma totalmente correcta, y el chico con sus gafas de época y fumando en pipa, aunque las decisiones que van tomando van liando esta divertida historia. Existe poca acción y movimiento, mostrándose a los personajes bastante parados,  aunque los hechos transcurren en paisajes y escenarios idílicos que dan un  aire de cuento ideal. Es una película divertida para pasar un buen rato.

Le damos de nota un 6,5 sobre 10