Inicio Cine Críticas de cine Crítica de MISIÓN IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA: La mejor película de acción del...

Crítica de MISIÓN IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA: La mejor película de acción del año

Compartir
Poster Misión Imposible: Protocolo fantasma
Póster Misión Imposible: Protocolo fantasma

Basada en la mítica serie de los años sesenta y setenta, llega a nuestros cines la cuarta entrega de la saga bajo el nombre ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’, con los puntos fuertes de sus predecesoras, es decir, mucha acción, explosiones, tiros y sobretodo misiones que en la teoría son imposibles y que solo el equipo de Ethan Hunt puede realizar.

El film está dirigido por Brad Bird, conocido por trabajar en Pixar en películas como “Los Increíbles” y “Ratatouille”, ahora esta preparando “1906” que tratará sobre el histórico terremoto de San Francisco de ese año de principios del siglo XX.

El reparto está encabezado por Tom Cruise (“Jerry Maguire “, “Legend”), Paula Patton (“Reflejos”, “Déjà vu”), Simon Pegg (“Paul”, “Star Trek”) Jeremy Renner (“Los vengadores”, “Thor”). También hay que destacar que J.J. Abrams ejerce de productor, parece que últimamente esté metido en todos los fregados.

‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ trata sobre un terrorista que atenta contra el Kremlin ruso con el objetivo de robar unos códigos con los cuales podrán activar misiles nucleares, por tanto el mundo esta al borde de una guerra devastadora, el equipo de Ethan Hunt es culpado del atentado y el presidente de Estados Unidos activa el protocolo fantasma clausurando el FMI (Fuerza de Misión: Imposible), esto hace que Hunt y los suyos estén solos para salvar a la humanidad del desastre.

Tom Cruise en Misión Imposible: Protocolo fantasmaCrítica: ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ es la típica película de acción, muy bien hecha con un ritmo frenético, ya que sus más de 2 horas se te pasan volando. Lo mejor sin duda son los artilugios que usan desde coches que casi parecen naves espaciales, guantes que se pegan a los cristales y sobre todo la pantalla que simula el fondo de un pasillo, un invento genial sin duda, que cualquier espía que se precie debería usar.

La escena del edificio de Dubai, el más alto del mundo que tanto hemos visto en carteles y los tráilers del film es sencillamente espectacular haciendo que la tensión aumente cada segundo.

Tom Cruise a sus 49 años esta hecho un portento físico como bien demuestra en las escenas de acción aparte que su personaje parece inmortal porque sale ileso de todos los golpes, caídas y peleas en las que interviene. Jeremy Renner al que pronto veremos en “Los Vengadores” haciendo de Ojo de Halcón merece una película de protagonista ¡Ya!, y esperemos que sea interpretando al personaje de Marvel, ya que es todo un héroe de acción.

En definitiva una gran película de acción a la que no le falta de nada y que entretiene desde el primer segundo. Sin duda de lo mejor que hemos podido ver este año. Esta crítica se auto destruirá en 5 segundos