Inicio Cine CRÍTICA DE MÁS ALLÁ DE LA VIDA: LENTA INCURSIÓN SOBRENATURAL

CRÍTICA DE MÁS ALLÁ DE LA VIDA: LENTA INCURSIÓN SOBRENATURAL

661

Más allá de la vida
Clint Eastwood es uno de los mejores directores que hay, tiene grandes films como por ejemplo “Mystic River”, “Million Dollar Baby” o “Banderas de nuestros padres” y así más de 30 películas, por tanto siempre sus estrenos generan expectación y esperas una gran cinta, esta vez en “Hereafter” aquí traducida como “Más allá de la vida” hace una incursión al mundo espiritual y lo que hay después de la muerte. Repitiendo como protagonista con Matt Damon como en “Invictus” y uniendo al reparto a actores como la francesa Cécile De France (“La vuelta al mundo en 80 días”) o Jay Mohr (“Jerry Maguire”).

La película trata sobre tres historias que se relacionan con la experiencia de la muerte de forma diferente. Una reportera francesa (Cécile De France) sobrevive milagrosamente a un Tsunami en el sudeste asiático, ya en Francia al intentar retomar su vida se da cuenta que la experiencia le hace percibir lo que hay más allá de la vida, lo que le obsesiona afectándole a su carrera y a sus relaciones personales, en Estados Unidos un famoso Parapsicologo que puede comunicarse con los muertos, rehace su vida retirándose ya que considera su don una autentica maldición. Mientras en Londres un niño sufre la muerte en un accidente de su hermano gemelo lo que hace interesarse en las ciencias que se comunican con los muertos. Los tres personajes se cruzan finalmente para que sus vidas puedan avanzar y superar sus traumas.

Crítica: Lo primero que hay que destacar de esta película son los primeros minutos de la cinta, simplemente insuperables, estamos hablando del Tsunami, donde la cámara se sumerge dentro del agua de una forma que hace que vivas al angustia del momento. Otra escena brutal es la del metro que genera mucha tensión en el espectador. Pero por lo demás la película se hace sencillamente lenta, son mas de dos horas donde se intenta profundizar demasiado en los sentimientos de los personajes y hace que las situaciones avancen realmente despacio. Parece como si Clint Eastwood se estuviera haciendo mayor ya que abusa en exceso de unos movimientos lentos de cámara acompañados de una banda sonora de piano excesivamente tranquila. En ningún momento profundiza en el tema sobrenatural y se ciñe más en como afecta a la gente la experiencia cercana a la muerte. Los que hablan de una película parecida al “Sexto Sentido” se equivocan profundamente. El encuentro de los tres personajes protagonistas, el vidente, la reportera y el niño muy al final del film, algo que podrían haber aprovechado y darle más juego, incluso parece un poco forzado en encuentro.

En definitiva le doy un 6/10. Muy recomendable para los fans de Eastwood pero que al publico en general no entusiasmara. Aunque te deje el sabor de una buena película también se hace un poco espesa.