fbpx Crítica de Más allá de la luna de Netflix - Cinemascomics.com
Cine

Crítica de Más allá de la luna de Netflix

El pasado 23 de octubre Netflix estrenó la película animada Más allá de la luna, película dirigida por Glen Keane y John Kahrs

En cinemascomics ya hemos podido ver Más Allá de la luna, película animada en 3D una coproducción de Pearl Studio, Glen Keane Productions y Janet Yang Productions, distribuida por Netflix.

Más allá de la luna, nos presenta a Fei Fei una joven brillante que impulsada por la determinación y la pasión por la ciencia, construye un cohete para viajar a la luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa de la luna. Allí termina en una búsqueda inesperada y descubre una tierra caprichosa de criaturas fantásticas.

Glen Keane una de las leyendas de la animación en Disney cuyos créditos incluyen clásicos animados como La bella y la bestia, Aladdin, El planeta del tesoro, Tiana y el sapo o Enredados, debuta en la dirección de largomentraje en compañía de John Kahrs, director con el que comparte créditos en la dirección en el cortometraje Paperman de Disney, y con el que también trabajó en Enredados.

La película está producida por Gennie Rim y Peilin Chou. Y cuenta con las voces en su versión original de Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Sandra Oh, Robert G. Chiu, Margaret Cho y Kimiko Glenn.

más allá de la luna

Más allá de la luna, está inspirada en la historia de la legendaria diosa china de la luna, Chang’e. Presentando a un público desconocido un cuento clásico e invita a aquellos que crecieron conociendo su historia a verla como nunca antes lo habían hecho: como una diosa moderna para todas las edades. Pero en el fondo es una historia sobre como afrontamos la perdida, en el caso de Fei Fei, la perdida de su madre y aprender a superarla para pasar página y abrir nuestro corazón a otras personas.

Es una historia emotiva, llena de aventuras, que a nivel visual cuenta con unos diseños llenos de color que resultan espectaculares, y en la que puede notarse el poso y la experiencia de sus directores en Disney y Pixar, que repiten con acierto la formula de clásicos como La Sirenita o Aladdin, utilizando personajes que bien pueden recordar al genio de la lampara, añadiendo personajes secundarios igual de entrañables, o el uso de canciones para contar la historia compuestas por Christopher Curtis, nominado al Outer Critics Circle por Chaplin de Broadway, y Marjorie Duffield, con partituras de Steven Price, compositor de bandas sonoras como Baby Driver.

En definitiva una película que no puedes dejar de ver en Netflix con la familia.