Crítica de Marvel's Avengers de PS4 - Cinemascomics.com Crítica de Marvel's Avengers de PS4 - Cinemascomics.com
Videojuegos

Crítica de Marvel’s Avengers de PS4

Crítica de Marvel's Avengers de PS4

Nos han dejado probar el videojuego Marvel’s Avengers de PS4, donde podemos manejar a los personajes más importantes de los cómics.

A parte de poder jugar a la demo de Marvel’s Avengers de PS4, también hemos podido hablar con Shaun Escayg, Creative director del videojuego. Él nos contó cosas muy interesantes del proceso de creación de esta magnífica aventura. Por ejemplo, que decidieron empezar con una sucesión impactante de eventos para diferenciarse precisamente de todo lo que conocemos de los cómics y del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel’s Avengers de PS4 comienza con una reunión en San Francisco de los Vengadores clásicos, es decir, Hulk, Thor, Viuda Negra, Iron Man y Capitán América. Como también se ha podido comprobar en los tráilers, hay una gran ataque y tenemos que ir enfrentandonos a la situación. Es en ese momento, cuando vamos probando a todos los héroes, cuyas mecánicas de movimientos son diferentes.

Crítica de Marvel's Avengers de PS4

A pesar de nuestros mejores esfuerzos y de derrotar a un villano (Taskmaster) que pronto será muy conocido gracias a la película Viuda Negra, todo sale mal. Y Capitán América muere y los Vengadores se disuelven.

El juego realmente comienza 5 años después. En ese momento averiguamos cosas muy interesantes relacionadas con los inhumanos y podemos escoger a Kamala Khan (Ms. Marvel) para protagonizar la aventura. Ella como gran fan de los Vengadores pretende reunirlos de nuevo, a la vez que va descubriendo su verdadero potencial.

Es un videojuego muy divertido que hará las delicias de los fans de los cómics.

Si tuviéramos que escoger otros juegos parecidos, podríamos decir que Marvel’s Avengers de PS4 es una mezcla entre Spider-Man (2019) y la franquicia Uncharted. Es decir, tiene toda la acción y las misiones del videojuego del Hombre Araña, con todo un mundo por descubrir, con una historia central y multitud de misiones secundaria. A la vez que todo se destruye estilo Uncharted y hay muchas secuencias de video que se entremezclan con la acción.

Uno de los grandes aciertos es que las misiones son de equipo y a medida que vas desbloqueado a más héroes puedes ir seleccionándolos. Pero además, puedes hacer en solitario la misión o con tus amigos. Por ejemplo, la primera tarea en un lugar nevado, tan sólo puedes escoger a Hulk o a Kamala Khan. Si eliges al gran gigante verde, la joven te sigue y te apoya, pero también hemos podido llamar a un amigo para que pudiera acompañarnos, lo que hace que todo sea muchísimo más divertido.

Crítica de Marvel's Avengers de PS4

La acción no va a parar, pero también hay momentos de reposo y de investigación. Y para todos aquellos que se lo pregunten, Hulk puede aplastar todo lo que se le ponen enfrente.

La historia engancha desde el principio.

Cuando dominas las mecánicas del juego y empiezas a mejorar a tus héroes a la vez que puedes ir cambiándoles el aspecto, muy al estilo de Spider-Man de PS4, te das cuenta de la profundidad de la historia y de los grandes secretos y detalles que hay ocultos repartidos por todo el escenario. Ya que Marvel’s Avengers de PS4 es sin duda una historia original con todo el sabor de los cómics y del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel’s Avengers de PS4 saldrá a la venta el 4 de septiembre de 2020, pero antes podréis probar la beta abierta, algo que recomendamos, ya que así cada uno sabrá todo lo que puede ofrecer el videojuego antes de comprarlo.