Inicio Series de televisión Netflix

Crítica de Marianne: Una gran dosis de terror llegó a Netflix

Marianne, la nueva serie de terror de Netflix, llegó sin avisar pero ya conquistó a todos los fanáticos de este género. Esta nueva propuesta de contenido original, nos adentra en una historia tenebrosa que no pierde el ritmo en ningún episodio.

Muy pocos sabían de su llegada a la plataforma de streaming, por dicho motivo Marianne nos tomó a todos por sorpresa. La nueva serie de terror francesa de Netflix, logró conquistar rápidamente a los amantes del género y se convirtió en una de las ficciones más comentadas en los últimos tiempos.

La propuesta de terror francés fue creada y dirigida por Samuel Bodin y cuenta la historia Emma, una joven escritora de éxito que ha triunfado con sus novelas de miedo. Sin embargo, los monstruos de los que escribe en sus libros están más vivos de lo que ella misma pensaba. Cuando estos fantasmas comienzan a recobrar vida y sus seres queridos empiezan a ser víctimas, Emma debe regresar a su ciudad natal. 

Cuando la novelista regresa a su pueblo natal descubre que Marianne, la bruja de sus temores, ha cometido terribles crímenes adoptando la forma de una mujer anciana que parece poseída.

Crítica de Marianne: Una gran dosis de terror llegó a Netflix

Una bruja siniestra

Marianne es la gran clave de la serie. Una bruja que atormenta a Emma desde pequeña, y que ha cometido terribles crímenes adoptando la forma de una mujer anciana. Este personaje es el encargado de generar el miedo en la ficción de Netflix y el que nos genera más intriga de todos.

Noticia relacionada
Crítica a The End of the Fucking World 2: lo sobrio, mola

Sin lugar a dudas, Marianne es una gran incógnita al principio de la serie. Además de mantener al espectador con el corazón en la boca, es la que nos hace preguntarnos: ¿Por qué ha elegido a Emma? ¿Es realmente un fantasma o solo una idea en la cabeza de la protagonista? ¿Cuál es su historia? Claro está, que todas las preguntas que surgen en medio de los episodios van a ser respondidas con el paso del tiempo.

Pero el espectador sí está seguro de algo desde el comienzo de la serie, y es que Marianne genera un gran temor gracias a la actuación de Mireille Herbstmeyer. La señora poseída por esta bruja, se ha convertido en el personaje más comentado de la serie. Es que la actriz, pese a su expresión muy tranquila, logró que Marianne sea capaz de aterrorizar a todo el mundo.

Crítica de Marianne: Una gran dosis de terror llegó a Netflix

El terror, un género que atrapa al espectador

Para los grandes amantes del terror, Marianne no solo atrapa con una lograda historia escalofriante, sino que también incluye grandes guiños a clásicos. Como por ejemplo, Misery de Stephen King.

Noticia relacionada
The Witcher: La showrunner planea 7 temporadas de la serie

En las redes sociales, el propio Stephen King alabó a la nueva serie francesa de Netflix y hasta la recomendó para aquellos que disfrutan de este género. “Si eres uno de esos tipos raros, como yo, que disfruta de estar asustado, ‘Marianne’ (Netflix) cumplirá con esa labor. Además hay toques de humor que le dan un aire parecido a Stranger Things.También tiene (se los digo con toda la humildad obligada) un aire parecido a Stephen King”, escribió el autor.

Por otra parte, Marianne utiliza lugares comunes que son típicos de películas de terror. Como el escenario de un pueblo pequeño, un faro, los dibujos satánicos, las brujas, los exorcismos y hasta los picaportes o puertas que parecen abrirse solas en medio de la noche.

Noticia relacionada
Netflix puede conseguir 3 nominaciones al Oscar a Mejor película

Un proyecto que funciona perfectamente

Con tan solo una temporada de ocho episodios, con una duración de entre 37 y 52 minutos, Marianne logró apoderarse del podio de las “series más comentadas del año”. Esta sorpresa francesa, es sin lugar a dudas un proyecto que funcionó perfectamente por distintas cuestiones: las actuaciones, el guion, la fotografía y el gran ritmo que no pierde en ningún episodio.

Samuel Bodin logró llevar adelante una gran producción. Tal es así, que Marianne ha sido aplaudida por distintos críticos por la calidad que presentan los momentos de terror. A diferencia de muchas producciones, la serie francesa busca asustar desde el primer momento y este miedo queda marcado constantemente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of