Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Maléfica: Como destrozar un cuento

Crítica de Maléfica: Como destrozar un cuento

Compartir

La película de cine Maléfica (Maleficent) es una vuelta de tuerca a la película ‘La bella Durmiente’. Aquí os dejamos nuestra crítica.

En 1959 se estrenó ‘La Bella durmiente’ que se convirtió en un clásico de la factoría Disney, ahora han querido hacer la película desde el punto de vista de la villana, para hacernos ver que cada historia tiene sus dos versiones, pero lo único que consiguen es cargarse el personaje.

Maléfica está dirigida por Robert Stromberg novato en ser director pero un experto en efectos especiales, ya que ha participado en películas como ‘La vida de Pi’, ‘Agua para elefantes’, ‘Shutter Island’ y ‘2012’. En el reparto destacan Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La’Moy y Imelda Staunton.

Maléfica trata sobre un reino junto a una ciénaga mágica, el rey ambiciona las maravillas que esconde la ciénaga y libra una batalla para conquistarla, pero los habitantes de ese lugar, hadas y demás seres mágicos se revelan y paran el ataque sobre todo la poderosa Maléfica. Un hombre que desde joven entabló amistad con Maléfica se entera que el rey mal herido coronará como su sucesor a aquel que mate a Maléfica, así que se aprovecha del amor que esta siente por él para arrancarle las alas y transformarse en rey. Pasan los años y nace la princesa, las hadas bendicen a la niña pero llega Maléfica a la fiesta y lanza un hechizo que hará que a los 16 años la princesa se pinche en un dedo con la aguja de un huso y dormirá para siempre excepto si le dan un auténtico beso de amor.

Crítica de Maléfica: Si el personaje de la villana Maléfica era un icono de Disney se lo han cargado en esta película, quizás lo único que se salve es la actuación de Angelina Jolie que parece que se lo paso realmente bien haciendo la película. El guión da una vuelta de tuerca y dulcifica hasta empalagar a la villana que en este caso es la protagonista. Lo que nos hace preguntarnos ¿Para qué machacar el recuerdo de una villana? ¿Por qué un lavado de cara que nadie había pedido?

En cuanto a los efectos especiales cantan demasiado, más cerca de películas como ‘Jack el caza gigantes’, ya que los bichos que salen molestan más que aportan a la historia, un tema aparte son las tres hadas cabezonas que dan ganas de darles con un mata moscas para ver si se callan.

Así que con una historia con un hada malvada que en realidad es buena, una niña sosa con una sonrisa falsa y unos efectos especiales que tiran para atrás, la película de Maléfica está destinada a un público infantil que no juzga y solo quiere pasárselo bien. Pero para los adultos con una mente más analítica es una tomadura de pelo, probablemente de las peores películas del año. Quizás solo se salve la relación entre Maléfica y su cuervo Diaval (Sam Riley) que arranca unas pocas risas.

En definitiva a Maléfica le damos un 3/10, no sirve ni para pasar un buen rato y eso que sale un dragón.

Aquí os dejamos el tráiler de Maléfica: