Noticias / Cine / Crítica de LUCA ¿El nuevo clásico de Pixar?
Cine

Crítica de LUCA ¿El nuevo clásico de Pixar?

Luca

El próximo 18 de junio se estrena en exclusiva en Disney +, la conmovedora y divertida, LUCA

Tan solo seis meses después del estreno de SOUL llega a Disney + el nuevo trabajo de Pixar, LUCA, una vez más sin pasar por las salas de cine, y van dos, Onward fue la última en hacerlo y le pillo al poco de su estreno la pandemia global de COVID 19 obligando a las salas de cine a cerrar. En este punto sigo sin entender demasiado el criterio que está siguiendo Disney para estrenar en tiempos de COVID películas de manera simultanea en la plataforma y las salas, como es el caso de Raya y el último Dragón, o Cruella. Supongo que tiene que nutrir a la jovencísima plataforma de streaming de contenido con las joyitas que salen de la manufactura Pixar.

Luca está ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, que cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

La película está dirigida por el nominado al Oscar® Enrico Casarosa (La Luna), producida por Andrea Warren (Lava, Cars 3). Y cuenta en su versión original con Jacob Tremblay como Luca Paguro, Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano, Emma Berman como Giulia Marcovaldo, Saverio Raimondo como el acosador del pueblo Ercole Visconti, Maya Rudolph como Daniela, la madre de Luca, Marco Barricelli como Massimo, el padre de Giulia, Jim Gaffigan como Lorenzo, el padre de Luca, Sandy Martin como la abuela de Luca y por Giacomo Gianniotti como un pescador del pueblo.

Crítica

Este nuevo trabajo de Pixar, esta sin duda más dedicado al público infantil que la anterior película del estudio SOUL, quizás más algo más sesuda destinada a un público más adulto.

La película nos recuerda a los más adultos a aquellas vacaciones de verano de nuestra infancia, e invita a conocer más de cerca la Riviera Italiana, por la buena recreación de sus pueblecitos de pescadores, el idioma y sobre todo la pasta y sus helados. Cuenta muchos momentos divertidos y conmovedores, y contiene sobre todo un mensaje importante acerca del valor de la amistad, la superación de las adversidades y de que tenemos que aceptar a los demás por muy distintos a nosotros que sean, algo que tan vigente está hoy en día. Sin embargo a pesar de los componentes mágicos, y las locas situaciones que vivimos en la historia no termina de estar a la altura de otras cintas del estudio como Toy Story o Cars.

Igualmente, es muy destacable no solo el gran trabajo de animación que todos podemos esperar de un trabajo de Pixar, también merece la pena una mención a su banda sonora, obra de Dan Romer, conocido compositor de bandas sonoras de series para series de televisión como Superman y Lois, o The Good Doctor, que sin duda ha realizado un gran trabajo en ella.

Puedes ver Luca con tu suscripción a Disney + aquí