Inicio Cine Crítica de Los Juegos del Hambre: Entretenida sin más

Crítica de Los Juegos del Hambre: Entretenida sin más

1663

Con el estreno de Los Juegos del Hambre llega su crítica.

Ya hemos podio ver la película que iniciará la saga de Los Juegos del Hambre.
Poster de Los Juegos del Hambre

Ya ha llegado a nuestras pantallas uno de los éxitos del año y es que la película de “Los Juegos del Hambre” ha arrasado en Estados Unidos, basada en la novela de Suzanne Collins, este film adolescente, futurista y de supervivencia está escrito y dirigido por Gary Ross responsable de “Pleasantville” y “Seabiscuit, más allá de la leyenda”, en el reparto destacan Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Lenny Kravitz y Elizabeth Banks.

“Los Juegos del Hambre” tratas obre una sociedad futura distópica, es decir, una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El gobierno de lo que era antes Estados Unidos se llama Capitolio, que ejerce su poder por encima de otras 12 zonas llamadas distritos, después de una gran guerra se crearon unos juegos donde cada distrito debía ofrecer a un chico y una chica de entre 12 a 18 años para que se enfrentaran en unos juegos de supervivencia donde solo podía quedar uno. Así Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) del distrito 12 deberán hacer todo lo posible para resistir y no morir.

Crítica de “Los Juegos del Hambre”: Película para el lucimiento exclusivo de Jennifer Lawrence que la vemos en plena forma saltando, luchando y sobretodo lanzando flechas con su arco, atención a la escena donde muestra sus habilidades frente a los patrocinadores.
El mayor problema del film es que dura dos horas y media, y aunque no llega a hacerse pesada ni lenta, probablemente habría quedado mejor recortándole 30 minutos. La cámara no se queda quieta, está todo el rato dando tumbos, en algún momento puede quedar bien, como al principio de los juegos que te deja aturdido y no sabes muy bien que vive y quien ha muerto, pero hay momentos que resulta molesto.
Aunque estamos en un futuro, tampoco se nos muestra gran cosa aparte de alguna nave o el tren volador. Ya que los juegos transcurren en medio de un bosque.
En cuanto al vestuario es lo que han intentado usar como diferencia entre el capitolio donde todo es colorido y bastante estrafalario, peinados incluidos y el distrito 12 que es minero y van todos de gris.
Por desgracia ya está todo inventado ya que la historia es una mezcla en la mitología del minotauro donde los reinos llevaban jovenes a Creta para meterse en el laberinto y “El Show de Truman”, con unas pinceladas del film futurista de 1987 “Perseguido ” con Arnold Schwarzenegger.

En definitiva le doy un 6/10,  entretenida pero quizás solo sea apta para adolescentes que les guste la trilogía de los libros.

Aquí os dejamos el tráiler de Los Juegos del Hambre: