Inicio Cine Crítica de Lorax, en busca de la trúfula perdida: Mágica

Crítica de Lorax, en busca de la trúfula perdida: Mágica

868

Los creadores de “Gru, mi villano favorito”, nos traen la película “Lorax, en busca de la trúfula perdida”, adaptación del famoso personaje de Dr. Seuss, este escritor y dibujante es responsable de numerosos cuentos infantiles como Hop on Pop, Cómo el Grinch robó la Navidad, el Lorax y El Gato en el Sombrero, estaban escritas en prosa y frecuentemente usaba imágenes surrealistas. Frecuentemente trataban temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad.

“Lorax, en busca de la trúfula perdida” en su versión americana tiene un gran reparto usando las voces de Zac Efron, Taylor Swift, Danny DeVito y Betty White, está dirigida por Chris Renaud, Kyle Balda responsables de el gran éxito de Universal Pictures “Gru, mi villano favorito” de la que ya están preparando la segunda parte.

“Lorax, en busca de la trúfula perdida” trata sobre un joven llamado Ted (Zac Efron) enamorado de una chica que viven en una ciudad donde todo es artificial, el césped, los arboles e incluso el aire está embotellado. El sueño de esta chica es tener un árbol auténtico, asi que el joven Ted se arma de valor y decide salir de la supuesta idílica ciudad para buscar la última trúfula que existe, para ello debe contactar con el extraño el Una-Vez, que le cuenta la historia de como desaparecieron los arboles a pesar de las advertencias de una extraña y pintoresca criatura llamada Lorax.

Crítica de “Lorax, en busca de la trúfula perdida”: Película puramente infantil que usa maravillosamente los colores para dar una lección de amor y respeto al medio ambiente del que esperemos las nuevas generaciones a las que va destinada la película aprendan algo. El diseño de los personajes es muy parecido a los de “Gru, mi villano favorito” ya que se nota la mano de sus directores, el film está lleno de canciones, lo suficientemente cortas como para que no se nos hagan aburridas. Por lo que la película nos hace pasar un rato muy agradable, aunque quizás le falte un poco más de humor, ya que las mejores gracias ya las habíamos visto en los trailers. Además que en el doblaje en su versión en español también lo hace Danny deVito y queda un poco raro.

En conclusión le doy un 8/10, esperemos que Universal Pictures siga haciendo películas así de buenas en su sección de animación.

Aquí os dejamos el trailer de “Lorax, en busca de la trúfula perdida”: