Series Marvel

Crítica de Loki: La mejor serie de Marvel Studios (Sin SPOILERS)

Crítica de Loki: La mejor serie de Marvel Studios (Sin SPOILERS)

Disney Plus tiene un bombazo entre manos, ya que Loki impactará mucho más que las series de Marvel Studios WandaVision o Falcon y el Soldado de Invierno.

Es complicado hacer una crítica de la serie de Loki sin hablar de los detalles de la trama, porque precisamente provoca que quieras compartir tus teorías e intentar averiguar que pasará a continuación con el resto de fans de Marvel Studios. Pero cómo se estrenará un capítulo por semana, se convertirá en un evento para disfrutar lentamente.

Primero hay que recordar que el Loki que protagoniza la serie no es el mismo que el que vimos morir en Vengadores: Infinity War (2018), de hecho es el que se escapa con el Teseracto en Vengadores: Endgame (2019) cuando los héroes viajan al Nueva York de 2012 para conseguir las Gemas del Infinito. Por tanto, no ha vivido los acontecimientos de Thor: El mundo oscuro (2013), ni Thor: Ragnarok (2017).

No hay ningún problema porque la gente no recuerde todos los detalles por los que ha pasado Loki desde que debutó en Thor (2011), ya que Marvel Studios nos muestra sus mejores momentos de una forma muy orgánica. Sobre todo porque el primer episodios sirve para situar a este Loki y presentar la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo), una agencia cósmica que se encarga de preservar la línea sagrada del tiempo. Tampoco hay que preocuparse porque esto sea muy lioso, porque una vez más, Marvel Studios lo pone fácil y nos vamos enterando de todo a la vez el protagonista y curiosamente se va cuestionado lo que descubre, al igual que podría hacer cualquier espectador. Pero la historia sigue y te van convenciendo de todo.

¿De qué trata la serie?

El primer episodio enlaza directamente con Vengadores: Endgame (2019) y podemos ver como Loki escapa, pero enseguida es atrapado por la TVA y lo juzgan por alterar la “línea sagrada” creada por los tres Guardianes del Tiempo. Antes de que lo desintegren, aparece un agente de la TVA llamado Mobius (Owen Wilson) y pide que Loki le ayude a atrapar a un peligroso villano que está acabando con otros agentes. Así empieza una investigación para saber las intenciones de este misterioso personaje (su identidad es una locura) y como atraparlo. Mientras, Loki no se queda quieto, ya que tiene sus propios planes.

El segundo episodio es muy revelador, ya que esta serie no dará muchos rodeos a la historia porque tiene tan solo 6 capítulos y a juzgar por la calidad de los dos primeros, la experiencia se nos quedará corta y querremos más.

Uno de los momentos más impactantes sin duda es cuando cambian el paradigma en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, ya que nos damos cuenta que hay cosas mucho más poderosas que Thanos o las Gemas del Infinito. Algo que a Loki le afecta mucho y cambia todo lo que sabíamos hasta ahora.

Un reparto de lujo.

Sabemos que las series de Marvel Studios siempre tienen grandes efectos especiales y buenas escenas de acción, por lo que eso está asegurado en Loki. Pero sin duda, el motor del programa es la reveladora historia y la actuación de Tom Hiddleston y Owen Wilson, que forman una pareja interpretativa con una química al nivel de Anthony Mackie y Sebastian Stan en Falcon y el Soldado de Invierno. Incluso podríamos asegurar que es superior, ya que mientras unos se esfuerzan por caerse bien, los otros tienen una rivalidad que da mucho juego.

Otro personaje muy interesante es Ravonna Renslayer interpretado por Gugu Mbatha-Raw, una especie de juez del tiempo que cree al 100% en la TVA y en los dictados de los Guardianes del Tiempo. Unos seres tan poderosos como misteriosos y que seguro su identidad nos hará explotar la cabeza. Aunque esto es anticipar mucho, porque por ahora solo se les menciona.

Recomendación final: Olvidar todo lo que sabéis de Marvel Studios y tan solo disfrutar de esta serie que seguro que os enganchará.

Loki se estrenará el 9 de junio de 2021 en la plataforma de streaming Disney Plus a la que se puede acceder mediante este enlace.