Inicio Series de televisión Netflix Crítica de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (Netflix): Encantadora, romántica y oscura

Crítica de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (Netflix): Encantadora, romántica y oscura

Ya hemos podido ver ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ y aquí va nuestra crítica sin spoilers. Estreno en Netflix: 26 de octubre.

Cuando me dijeron por WhatsApp (me acuerdo perfectamente) que iban a hacer un reboot de ‘Sabrina, cosas de brujas‘ en Netflix, la noticia me importó lo mismo que la opinión de Donald Trump sobre ‘Vengadores: Infinity War‘; es decir, nada. Sin embargo, mi amigo seguía escribiéndome a través de la pantalla y el mensaje que me llegó fue: tendrá conexión con ‘Riverdale‘ y será como un spin-off. Es entonces cuando la piel de mi brazo tocó el techo de mi habitación y cerré automáticamente la conversación para descubrir en Internet que sí, que ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ sería una extensión más de ‘Riverdale‘ en Netflix y que Roberto Aguirre-Sacasa estaría en la creación y producción de la serie. Y luego llegó Kiernan Shipka.

Crítica de Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix): Encantadora, romántica y oscura

Con todos estos ingredientes, esperar al material promocional se convirtió en una obsesión para mí y éste no tardó en llegar. El estilo no parecía ‘Riverdale‘ ni por asomo, ya que era mucho más oscuro y mitológico, pero tenía un aroma familiar y tremendamente atractivo. Kiernan Shipka se transformó en una Sabrina encantadora, romántica y oscura. Los tres adjetivos que mejor definen a ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ después de los seis primeros episodios que en Cinemascomics.com hemos podido ver gracias a Netflix España. Así pues, ya podemos comentar la serie en los próximos párrafos. No habrá spoilers aquí, por lo que si tenéis ganas de conocer más información debéis esperar al próximo 26 de octubre.

Encantadora, romántica y oscura. Hablar de Kiernan Shipka y de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ es hablar de lo mismo, de una actriz y una serie que se han entregado a esta producción de Netflix que es una extensión de ‘Riverdale’ para regalarnos una serie con una ambientación extraordinaria, una fotografía escandalosa y una protagonista inolvidable.

El punto de partida de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ es la doble identidad que posee la protagonista, una Kiernan Shipka completamente entregada a la producción que debe elegir entre su parte humana y su parte bruja. Con su cumpleaños número 16 como fecha límite para elegir, Sabrina se ve obligada a seleccionar uno solo de los dos universos y desechar el restante. A pesar de su interés de mantener los dos y de hacerlos convivir de manera lógica y racional, la joven bruja se dará cuenta que la vida es mucho más complicada de lo que ella creía y que hay fuerzas oscuras detrás que manejan las cuerdas de los títeres que habitan en el mundo. Unas cuerdas muy peligrosas…

Guía de personajes de Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix)

Con esa información, ya podéis esperar lo suficiente sobre la historia de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘, una historia encantadora, romántica y oscura con el mundo adolescente y la magia como telones de fondo. Los increíbles trabajos de los diseños de producción de Netflix y la extraordinaria dirección de fotografía convierten la serie en una verdadero espectáculo audiovisual para televisión, con unos escenarios, una ambientación y una inmersión fascinantes. Así pues, con una historia como esta más un trabajo estético y técnico tan pulido -además de una actriz que hace suyo el papel en apenas un segundo en pantalla- es imposible no quedarse atrapado en un universo como el que presentan en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘. Un universo que, visto lo visto en el 3×01 de ‘Riverdale, podría ser más extendido de lo que parece.