Inicio Cine Crítica de Las aventuras de Tadeo Jones: Aventuras y diversión asegurada para...

Crítica de Las aventuras de Tadeo Jones: Aventuras y diversión asegurada para toda la familia

822
Compartir

Las aventuras de Tadeo Jones la nueva película de animación española.

Las aventuras de Tadeo Jones es sin duda una película a la altura de los grandes estudios de cine americanos. Por calidad de la animación y por la diversión.

Las aventuras de Tadeo JonesEl próximo viernes 31 de agosto se estrena en los cines españoles Las aventuras de Tadeo Jones primer largometraje de Enrique Gato, que adapta a la gran pantalla las aventuras de su famoso personaje ya utilizado en dos cortometrajes, ambos ganadores del Goya al mejor corto de animación.

Nos encontramos ante la adaptación del corto que ganó el Goya de animación en 2004, del cual sólo queda el personaje principal, cambiando todo lo demás.

La historia se centra en Tadeo Jones, un albañil soñador que debido a un malentendido lo confunden con un famoso arqueólogo,  debe acudir a una expedición en Perú. Con la ayuda de su fiel y despistado perro Jeff, una intrépida e inocente profesora llamada Sara (la voz la pone Michelle Jenner), un loro mudo y un buscavidas (José Mota), intentará proteger la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa que se dedica a encontrar tesoros y venderlos en el mercado negro.

La cinta está rebosante de aventuras y buenas intenciones, disfrutando de paisajes inolvidables muy bien recreados (y potenciados gracias al 3D) y unos personajes secundarios muy divertidos y entrañables.

Tadeo Jones nos transporta a un mundo de aventuras donde los sueños pueden hacerse realidad, donde los pequeños gozarán con las travesuras del loro mudo y el perro despistado, y los mayores disfrutarán con sus múltiples guiños a películas como Indiana Jones.

Resulta obligado resaltar la gran labor realizada en esta cinta de animación española, la cual nada tiene que envidiar a productos extranjeros como Dreamworks (Pixar juega en otra Liga). No sólo está bien hecha, sino que es sumamente entretenida (lo segundo es en lo que fallaba Planet 51).

Se agradece ver un plantel de personajes secundarios sumamente divertidos, con un trotamundos capaz de venderte cualquier cosa, al cual le pone hábilmente la voz José Mota; y un loro mudo que se ayuda de gestos y carteles para informar de los peligros a la pareja protagonista, el cual no para de incordiar al inocente perro de Tadeo. Sin olvidarnos de los malos, con un jefe que posee un brazo mecánico que se modifica a su voluntad (igualito que el que podemos ver en el reciente videojuego Deus Ex Human Revolution).

En resumen, disfrutamos de una cinta llena de aventuras, comedia y valores que inculcar a los pequeños de la casa; los cuáles no sólo se divertirán, sino que también aprenderán valores necesarios y útiles para la vida, como la lealtad, la amistad, decir la verdad porque siempre te acaban pillando… Pero, sobretodo, a no dejar de soñar, a creer en ti mismo, porque si tú crees en ti mismo también lo harán los demás.

Lo peor: Una pareja protagonista algo sosa, sobre todo el personaje de la intrépida Sara.

Lo mejor: La momia, con momentos inolvidables y muy divertidos.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Compartir
Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."