Inicio Cine Crítica de 'La última Llamada (911. Llamada mortal)'

Crítica de 'La última Llamada (911. Llamada mortal)'

1756

Nuestros amigos de Sensacine nos han invitado al preestreno de la película ‘La última llamada (911. Llamada mortal)’, película de suspense, dirigida por Brad Anderson, director de series como Fringe o Person of Interest y escrita Richard D’Ovidio y Nicole D’Ovidio. Cuenta en el reparto con los actores Halle Berry (Jordan Turner), Evie Thompson (Leah Templeton), Abigail Breslin (Casey Welson), y Morris Chestnut (Paul Phillips). Ha sido producida por Graup Entertainment / Troika Pictures.

Jordan Turner trabaja de teleoperadora en la línea 911 de emergencias de la policía cuando recibe una llamada de una adolescente que ha sido secuestrada. Se produce entonces una búsqueda contrarreloj para encontrarla antes de que sea demasiado tarde. La joven con un teléfono móvil oculto sigue las indicaciones que recibe de Turner, e intenta averiguar donde la llevan secuestrada. Todo se complica al confirmarse que el autor del secuestro es un asesino en serie.

Con poco presupuesto se ha logrado mantener al público en tensión y suspense durante los 95 minutos de película. Un asesino descontrolado y descuidado va dejando pistas y cometiendo fallos aunque siempre va un paso por delante de la policía. No se trata del típico asesino inteligente, frio y calculador al que estamos acostumbrados, y si mas a uno real. Parece que poco se puede hacer por localizar a la joven, y esto eleva el suspense, aunque la protagonista Halle Berry, que realiza un magnifico papel, sentada en una oficina y detrás de un teléfono va encontrando el camino hacia ella.

Tras un inteligente argumento que nos lleva al desenlace final sin dejarnos casi pestañear, todo se tuerce con un final poco creíble, y dejándonos con la duda de porque ha hecho esto y no aquello. Nos encontramos ante un desenlace mediocre y previsible, y ante un final aún mas de película, lo que hace bajar bastante la valoración que hasta el momento mostraba la película. En términos generales es una buena opción para ir al cine y pasar un rato de nervios e incertidumbre.

Le damos de nota un 6,5 sobre 10.


última llamada