Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘La señal’: Solo para aficionados a la ciencia ficción

Crítica de ‘La señal’: Solo para aficionados a la ciencia ficción

1868

‘La señal’ es la típica película de ciencia ficción menor que solo es apta para los amantes del género.

Dirigida por William Eubank que está comenzando en el mundillo del cine, cuenta con un reparto con un trío protagonista desconocido formado por los actores Brenton Thwaites, Olivia Cooke y Beau Knapp, pero destaca la participación de un actor veterano Laurence Fishburne o lo que viene a ser lo mismo Morpheus de Matrix.

La película comienza con un viaje de tres jóvenes a lo largo de Estados Unidos, la chica Haley cambia de ciudad para estudiar y su novio Nic y su amigo Jonah le acompañan, estos dos últimos son dos informáticos empeñados en encontrar a un hacker que se ha infiltrado en los servidores del MIT. Después de seguirle el rastro hasta una casa abandonada en medio de la nada, quedan atrapados en unas instalaciones donde harán experimentos con ellos, aunque nada será lo que parece.

‘La señal’ es sencilla pero con buenos efectos especiales.

Crítica de ‘La señal’: La película es un poco lenta y le cuesta avanzar por la trama, en todo momento intentan jugar con el espectador, el problema es que sería interesante si no existieran más películas de ese tipo, pero como todo está muy visto en ningún momento sorprende y se juegan todo a una baza, que es el final, pero una vez más hay muchas películas parecidas, lo que la colocan en el montón de predecibles. No voy a decir como termina ni a que otros films se parece porque entonces destripamos el final y por lo tanto toda la gracia de la película. Así que cada uno tendrá que averiguarlo por su cuenta, lo mejor es verla sin tener ni idea de que trata.

Los protagonistas hacen un buen trabajo e incluso la dirección es bastante aceptable, los efectos especiales son creíbles y la presencia de Laurence Fishburne siempre es un aliciente.